Cehegín será sede de la nueva Escuela Taurina de la Región y su director será Antonio Puerta

Cehegín será sede de la nueva Escuela Taurina de la Región y su director será Antonio Puerta. Las clases prácticas se desarrollarán en la plaza de toros, facilitando el Ayuntamiento el uso de otras instalaciones municipales para las clases teóricas y entrenamientos deportivos.
 
La Comunidad Autónoma ha resuelto, de esta manera, la convocatoria de ayudas que puso en marcha hace unos meses a través de la Dirección General de Administración Local, dirigida por Francisco Abril. A ella, según se ha publicado en distintos medios, se presentaron dos proyectos y el único que cumplía con los requisitos de tiempo y forma -y que resultó propuesto por la comisión de evaluación- fue el de ‘Escuela de toreros de la Región de Murcia’, dirigido por el ceheginero Antonio Puerta.
 
Para las clases prácticas, Puerta contará con la ayuda de los matadores de toros y banderilleros, Antonio Cama y Carlos Pacheco; el novillero y banderillero David Lorente; y el aficionado práctico Sergio López. El preparador físico será Juan Francisco Fernández, quién además acredita experiencia en los ruedos, al haber sido novillero. Y en el apartado de la psicología estará Juan Antonio Sáez, con el objetivo de ofrecer charlas motivacionales a los alumnos.
 
Además, Antonio Puerta estará apoyado por el empresario José Muñoz de Maya; el crítico taurino Iñigo Crespo y el artista multidisciplinar Nicolás de Maya.
 
Según el proyecto presentado, el curso lectivo constará de 750 horas formativas, entre clases prácticas, teóricas y entrenamiento físico. Adicionalmente, los tentaderos en ganaderías, clases prácticas con animales, exhibición de toreo de salón en la calle, novilladas sin picadores y demás actividades prácticas, se realizarán en fines de semana.
 
A partir de la propuesta de concesión y de la aportación de documentación necesaria los beneficiarios de la ayuda tendrán dos meses para constituirse como Escuela Taurina oficial, y en ese momento recibirán una parte de la aportación económica, según señalan las bases, y podrán empezar a desarrollar su actividad.
 
La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, ha manifestado su satisfacción por esta noticia que «servirá para que el municipio vuelva a ser referente, durante todo el año, en el ámbito de la tauromaquia y ha puesto de manifiesto el compromiso del gobierno municipal con este proyecto y con la difusión y conservación de la tauromaquia como parte fundamental de nuestra cultura y tradiciones».
 
 

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide