Cehegín vende en FITUR el Casco Histórico, la Escuela del Vino, la Ruta de la Tapa y el Coto de las Maravillas

 

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, y el periodista y último pregonero de las fiestas, Jesús Manuel Ruiz han presentado hoy en FITUR 2016 los atractivos turísticos de la localidad ante más de 300 personas. 

Cehegín, ha dicho el alcalde, «apuesta este año por el turismo monumental y arqueológico con su casco histórico y la antigua ciudad de Begastri, una de las más importantes de la época tardorromana. También por el turismo enológico de la Escuela del Vino dotada de un gran potencial aún por explotar y la Ruta de la Tapa como excelencia gastronómica; sin olvidarnos del turismo activo de naturaleza con el Coto de las Maravillas».

En este punto, José Rafael Rocamora ha destacado la riqueza paisajística y de flora y fauna de estas 110 hectáreas de monte protegido. Y ha añadido que la actividad que la empresa Falco hace del coto es la combinación perfecta entre deporte y naturaleza. Uno de sus responsables, Miguel Angel González-Conde, también está hoy en FITUR para presentar la “VI UCAM Falcotrail H” en la Spain Ultra Cup.

El periodista Jesús Manuel Ruiz, por su parte, ha hecho un recorrido virtual por las calles de Cehegín. Sus recuerdos de niño, sus andanzas de juventud,…. Un itinerario plagado de anécdotas que no ha olvidado ninguno de los rincones del casco histórico.

Después, con la colaboración de la Asociación de Comercio y Hostelería de Cehegín los asistentes han podido degustar murallitos de la confitería “Noguerol”, mermeladas artesanales “La Ceheginera”, pasteles de ángel de la panadería “El Molino”, vinos de las bodegas Begastri y Carreño, vermut de “Murcia sabor” y anises y licores “Flor de Murcia”.

La campaña de promoción turística se desarrolla en un espacio propio, de 90 metros cuadrados, que comparten con los vecinos municipios de Caravaca de la Cruz y Calasparra, situado junto al stand de la Región de Murcia. Allí permanecerán hasta el domingo la concejala de turismo y festejos, May Molina López, y tres técnicos municipales para explicar a los visitantes los atractivos de Cehegín.

FITUR 2016 fue visitada el año pasado por 225.000 personas, 125.000 de ellos profesionales del sector. Esta edición, la trigésimo sexta, se espera alcanzar un nuevo récord.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide