Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros’ y el Vía Crucis de la Cofradía de la Pasión de Cristo en el Convento

Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores. La Cofradía de ‘Los Negros’ saca a las calles la imagen de la Virgen de los Dolores en la que es ya la primera procesión de la Semana Santa que sale a la calle. Igualmente, la Cofradía de la Pasion de Cristo, conocida como ‘Los Verdes’, organiza esta noche el Solemne Via Crucis, oficiado por el capellan de la Cofradía, el Padre Jose Torres, portando la imagen del Cristo Crucificado, a las 21.30 horas desde el Convento Santuario de la Virgen de las Maravillas.

‘Los Negros’, con su nombre oficial de  Cofradía de la Virgen de los Dolores, culmina así sus cultos cuaresmales portando la imagen de la Dolorosa con el antiguo trono con el que se procesionaba por el Casco Antiguo. En concreto, el itinerario será Iglesia de la Soledad, calle Poniente, El Ángel, plaza del Cine Alfaro, cuesta del Parador, López Chicheri, plaza del Mesoncico, Mayor, plaza del Castillo, Nueva, cuesta de los Herreros, cuesta de las Maravillas, Mesón Viejo, Mayor de Abajo, plaza del Santo Cristo y ermita del Santo Cristo, donde finalizará. por las calles del Casco Antiguo.

En el caso de ‘Los Verdes’, tras la salida del Vía Crucis desde el Convento, el recorrido sigue por las calles La Copa, Camino Verde, La Tercia, Cuesta Moreno, calle Mayor, calle Regino Lorencio, calle Peñicas, calle Poniente, Gines de Paco y de Gea, calle Perez Villanueva, calle Ramon y Cajal; Calle Carmen Conde, calle Begastri, calle Convento y llegada al Convento Santuario de la Virgen de las Maravillas.

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • Angel:

    Una copia minúscula de Madrid Rio. La Sra. Alicia arriesgando lo € de los Cehegineros, Adem...

  • XCehegin:

    Al Cesar lo que es del Cesar, y da igual quien lo ejecute, pero es de buen gusto o de un gusto ...

  • Antonio Peñalver:

    Hola María José, me gustaría que me mandaras toda la documentación que poseas sobre Biase B...

  • Pilar:

    Mi familia es de Jabalí, y mi abuela se llamaba Josefa Florenciano Beltrán. Eran diez hermana...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide