Cehegín y Caravaca de la Cruz se preparan para acoger la II Jornadas sobre Innovación Educativa del Noroeste a finales de octubre

 

 

Los municipios de Cehegín y Caravaca de la Cruz reunirán los días 21,22 y 23 de octubre a más de 1.300 padres y docentes de la Región en las II Jornadas sobre Innovación Educativa del Noroeste ‘Ideas para educar’ organizadas por el colectivo ‘Educacción’ en colaboración con los ayuuntamiento de ambas localidades.

En ellas participarán 70 centros y 40 asociaciones del ámbito educativo y comenzarán el viernes 21 en Cehegín en el IES ‘Alquipir’ con la presentación, a partir de las 19:30 horas, de los libros ‘Arco Iris Begastri’ y ‘Arco Iris Alquipir’ de la doctora en Inteligencia emocional, Ana Peinado y del psicólogo Raúl Gallego .

Al día siguiente, la Sala Cámelot acogerá las ponencias del pedagogo Carlos Húe o el catedrático Pablo Berrocal, quienes enseñarán a conectar inteligencia y emoción en los asistentes; Jaime Buhigas, director de escena que mostrará la pareja inseparable que hacen «enseñanza y creatividad»; Mar Romera, psicopedadoga experta en Inteligencia Emocional que conectará familia y escuela desde el corazón; Ángel Rielo, feliciólogo que proporcionará unos minutos de gimnasia emocional y por último, participará el mediático maestro César Bona, candidato y finalista al Global Teacher Prize 2015, el cual hablará de «las escuelas que están cambiando el mundo».

El domingo, 23 de octubre, las actividades se trasladarán a Caravaca, donde se realizarán diferentes talleres formativos destinados a familias, maestros, niños y jóvenes.

Las jornadas finalizarán en Salones del Castillo, con los talleres: ‘El placer de enseñar: educación y pensamiento emocional’ (Carlos Hué); ‘Dinamización emocional en familia’ (Ana Peinado y Fernando Ripoll) y ‘Rieloterapia, el pequeño secreto de la felicidad’, por el actor y humorista Ángel Rielo.

El colectivo ‘EducAcción’ está integrado por las comunidades educativas de cinco centros de Caravaca y Cehegín (I.E.S. Alquipir, C.E.I.P Ciudad de Begastri, C.E.I.P, Conde de Campillos, I.E.S. Ginés Pérez Chirinos, C.E.I.P. El Salvador) y otros colaboradores, como taller de teatro ‘Fernando Ripoll’, la asociación ‘Animay’, librería ‘Librillos’ o maestras del C.E.I.P. J. Alcolea Lacal, entre otros.

Su principal objetivo es impulsar un cambio en las aulas y hogares que permita incorporar los recientes conocimientos científicos y las nuevas teorías formativas.

Talleres educativos previstos en Caravaca de la Cruz

Taller Dinamización Emocional en Familia (a partir de 12 años)

Este taller ofrece un espacio en el que las familias pueden conocerse y gestionar sus emociones de forma divertida. Aprenderemos a reconocer y expresar emociones, trabajar y cuidar nuestra autoestima y la de los demás, descubriremos emociones,  tomar conciencia de la relación entre las emociones, las creencias y las formas de actuar, mejorar el vínculo afectivo y la comunicación entre todos, desarrollar la visión de que la familia es un ‘equipo’. Todo a través de dinámicas teatrales divertidas. Al taller se puede asistir con o sin pareja, con uno de tus hijos o con todos o acompañado de cualquier otro familiar.

https://educaccionnoroestemurciano.wordpress.com

‘El placer de enseñar: educación y pensamiento emocional’

La profesión docente es una de las que tiene mayores índices de burnout debido al exceso de responsabilización que la familia y la sociedad le exige. En este taller vamos a subir nuestra autoestima y a mejorar nuestra empatía y con ello conseguiremos dos cosas: disfrutar en el aula y conseguir que disfrute más el alumnado. El método se basa en la reflexión en la acción, pero el medio será el buen humor, la interacción positiva, la carcajada creativa.

https://educaccionnoroestemurciano.wordpress.com

‘Rieloterapia’

Taller cuyo objetivo es encontrar la felicidad a través del humor y la gestión de las emociones. Un camino a la felicidad mediante la risa y el pensamiento positivo. Del mismo modo que entrenamos nuestro cuerpo para estar en forma, debemos entrenar nuestra mente para estar en paz.

https://educaccionnoroestemurciano.wordpress.com

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide