Ciudadanos Bullas denuncia «los 4 años de abandono sistemático en La Copa»

 

 

Ciudadanos Bullas publica una nota de prensa en la que, aseguran, «hemos podido constatar el grado de abandono al que el Ayuntamiento ha sometido sistemáticamente a la única pedanía de nuestro municipio sin atender a las demandas que desde hace muchos años las asociaciones y sus habitantes están solicitando. Las instalaciones municipales como el Local Social, frecuentado por los mayores tiene mobiliario viejo, sillas rotas o hundidas con más de 25 años de antigüedad. No disponen de calefacción en las aulas que obliga a las mujeres a reunirse en casas particulares para no pasar frío. Sólo el aula donde los mayores juegan al dominó tiene 2 aparatos de pared minúsculos que no calientan lo suficiente y ha obligado a los jubilados a traerse otro radiador de sus casas para poder calentarse».

Según la formación, «en las dependencias municipales de las oficinas de la Diosa ocurre exactamente lo mismo, con el agravante de que la comunidad de regantes, con 290 socios debe echar una instancia al Ayuntamiento solicitando sillas cada vez que se reúnen en asamblea a las que asisten unos 60 socios porque no hay sillas. El Ayuntamiento las baja y después se las vuelven a llevar. Sinceramente, no entendemos esta forma de proceder».

Otras necesidades, añaden, «son la limpieza y sustitución de la acequia que suministra agua a todos los regantes, más aún cuando hemos constatado la peligrosidad que puede suponer para los niños al estar a 3 metros de profundidad. El abandono del entorno donde desemboca la cañada, en pleno centro urbano, es patente, con la suciedad y ramaje por todas partes. Nos consta que ante la queja de los vecinos el Ayuntamiento ha hecho oídos sordos. En cuanto al vallado del mirador de la Peñarrubia es insuficiente y no se han preocupado ni de tapar los escombros de la ladera. Las actuaciones en la red viaria y limpieza de contenedores es prácticamente inexistente. El servicio de asistencia sanitaria ha empeorado en los últimos meses con menos horas de atención al enfermo, sin que el Ayuntamiento haya tomado cartas en el asunto o haya intermediado ante instancias superiores en favor de los intereses de sus vecinos. Y, curiosamente, el concejal encargado de La Copa es el que menos reuniones ha mantenido con sus asociaciones y el que menos se ha preocupado por las necesidades de sus vecinos».

Desde Ciudadanos Bullas «exigimos al Equipo de Gobierno que intervenga cuanto antes y subsane estas deficiencias que los habitantes de La Copa no merecen. La alcaldesa y el concejal de La Copa pretenden cubrir sus actuaciones con los 2.000€ destinados a ayudas a los nacimientos cuando es una risa para todas las intervenciones que urge hacer en La Copa».

La nota finaliza señalando que «Ciudadanos Bullas sí está estudiando las medidas que a nivel municipal pondremos en marcha urgentemente contra el despoblamiento y en favor de la actividad comercial en estas zonas que se sumarán a los 200.000€ que Ciudadanos ha incluido, por primera vez en la historia, en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para revertir el despoblamiento en zonas del Noroeste y Ricote. Mandamos un mensaje de optimismo a los vecinos de La Copa y les trasladamos que si el Ayuntamiento no atiende a nuestra petición y depende de Ciudadanos el próximo gobierno municipal se van a hacer todas las actuaciones que La Copa necesita».

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide