Ciudadanos Cehegín acusa al PP de cuestionar de forma «torticera y ridícula» su acuerdo con el PSOE para reducir el gasto en ediles liberados

Ciudadanos Cehegín acusa al PP local de manipular de forma «torticera y ridícula» el acuerdo alcanzado por esta formación con el PSOE para reducir el gasto en concejales liberados en el Ayuntamiento. A través de un comunicado subido ayer a su página en Facebook, bajo el título ‘El Partido Popular de Cehegín y las medias mentiras’, la agrupación naranja detalla las cifras de ahorro para las arcas municipales. Además, anuncia que el próximo lunes 27 harán una rueda de prensa para informar a los vecinos de diversas cuestiones y otras propuestas que llevarán al Pleno del día 31.

En su argumentación, dejan claro que «no deja de causar sorpresa» la última nota de prensa del PP de Cehegín, a través de la cual «cuestiona unos números que admiten poca discusión». Así, desde Ciudadanos señalan que «el gasto de liberados del PP en la pasada legislatura ascendió a 141.882,32 euros/año y con el acuerdo alcanzado entre Ciudadanos y PSOE pasa a 119.284,52 euros/año». Por ello, insisten en que con «una simple resta, viendo el estado de las cuentas municipales, sabemos que las matemáticas no son su fuerte, arroja un ahorro de 22.597,80 euros al año».

De esa forma, el acuerdo final «mejoraba en 9.600 euros/año y dejaba en tres las liberaciones la primera propuesta realizada por PSOE a Ciudadanos (4 liberados con un coste 128.885 euros/año, que no es la que llevó al Pleno, donde ajustó los importes pero no el número de liberados), además de asumir otra serie de propuestas». Aún así, «siendo este un ahorro significativo (90.391,20 euros en toda la legislatura) no es ni mucho menos la parte más importante del acuerdo alcanzado».

Al respecto, desde el partido que lidera Albert Rivera a nivel nacional, puntualizan que «constituyen parte esencial, las medidas de transparencia y buen gobierno, con las que nos presentamos en nuestro programa electoral las pasadas elecciones, y que han sido asumidas por el actual equipo de gobierno». Y varias de estas medidas son las que «están despertando nerviosismo en las filas populares, y no son precisamente las retribuciones de los concejales liberados», añaden.

«Ya que se están aficionando a la confección de cuadros explicativos, podrían continuar por informar a los vecinos de Cehegín en que se han gastado los 3.500.000 euros de la subvención finalista otorgada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para la segunda fase del Auditorio, indicando quién autorizó su utilización y quién va a asumir las responsabilidades que se puedan derivar de este asunto», advierten desde el partido naranja.

Precisamente, sobre esta infraestructura, insisten en que «esperaremos a que la auditoría que próximamente se va a realizar, tras la insistencia de Ciudadanos Cehegín en incluir este punto en el acuerdo, aclare esta cuestión. Y determine si la actuación de la anterior Corporación se ha ajustado a la legalidad, si se ha realizado una adecuada gestión y contabilidad presupuestaria; y si se han respetado los principios de transparencia y racionalidad del gasto».

Por último, concluyen con que «la citada auditoría va a acometer un análisis general de las cuentas municipales, de la Sociedad Municipal Iniciativas para el Desarrollo de Cehegín S.L., del proyecto ‘Cehegín Ciudad Digital’ y el Centro de Referencia TIC, del Auditorio Municipal, del servicio de abastecimiento de agua potable o los procesos de contratación de las Fiestas Patronales con especial atención a los años 2008, 2010 y 2014; entre otros trabajos, que esperemos arrojen luz sobre la situación de las finanzas del Ayuntamiento en los últimos años».

COMENTARIOS

metro 23 julio, 2015 a las 2:00 pm Responder

Hay respuestas que las podéis responder desde vuestro partido de Ciudadanos que para eso tenéis a gente que ha participado en el gobierno anterior del PP.
De todas formas vuestra forma de actuar os va a hacer perder casi todos los votos que os dimos los renegados del PP, puesto que le estáis haciendo la cama perfectamente al PSOE.
Para hacer cálculos ver la dedicación que le van a dedicar a la política del pueblo y posiblemente nos saldrá cara y entonces seréis vosotros parte responsable.
Continuad así que acabaréis como UPyD (siendo nada).
Se nota el ánimo de venganza de algún miembro de ese partido hacia el PP que fue antes su partido.

porqueyoymiconcejalnolomerecemos 23 julio, 2015 a las 3:59 pm Responder

En respuesta a (metro) queda claro que este comentario lo ha redactado algun concejal actual del PP, o en su caso su corresponsal PPparticular, ya que desde el comienzo de las eleciones no ha publicado nada en su bloc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • Angel:

    Una copia minúscula de Madrid Rio. La Sra. Alicia arriesgando lo € de los Cehegineros, Adem...

  • XCehegin:

    Al Cesar lo que es del Cesar, y da igual quien lo ejecute, pero es de buen gusto o de un gusto ...

  • Antonio Peñalver:

    Hola María José, me gustaría que me mandaras toda la documentación que poseas sobre Biase B...

  • Pilar:

    Mi familia es de Jabalí, y mi abuela se llamaba Josefa Florenciano Beltrán. Eran diez hermana...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide