Ciudadanos Cehegín denuncia «la adjudicación ‘por enchufe’ de la limpieza de instalaciones municipales a personas afines al PSOE local»

 

 

Ciudadanos Cehegín denuncia, en una nota de prensa, «la adjudicación ‘por enchufe’ de la limpieza de instalaciones municipales a personas afines al PSOE local. No hay licitaciones, no hay publicidad ni libre concurrencia, solamente enchufismo y la formación de redes clientelares».

Según el portavoz local, Jerónimo Moya, “estas personas están trabajando desde el mes de enero como limpiadoras en un edificio municipal sin mediar proceso de selección y vulnerando, por tanto, los principios de transparencia e igualdad. La limpieza de los edificios municipales es competencia del consistorio y, por tanto, un servicio de obligada prestación que por ello debe que ser licitado conforme a la Ley de Contratos del Sector Público. Lamentamos que el Ayuntamiento, con el alcalde Rocamora a la cabeza, haya optado por seguir con el clientelismo, otorgando la limpieza a esta persona, incluida en la lista socialista en las pasadas elecciones, sin sacar la correspondiente licitación. Y por lo tanto, sin dar la oportunidad a otros vecinos de Cehegín y a otras empresas para poder prestar este servicio”.

Añade que “nos tememos que estos enchufes obedecen a la cercanía de la licitación de un macrocontrato de limpieza y, por lo tanto, buscan la colocación de parientes, amigos y parciales, que tendrán que ser contratados por la empresa que finalmente resulte adjudicataria de la limpieza. Rocamora y el PSOE son un equipo de gobierno que únicamente ha mostrado diligencia para estas componendas y trapicheos, mientras Cehegín es el tercer municipio de la Región con mayor desempleo, y año tras año pierde población, más de mil habitantes en los últimos años”.

Para Moya, «es muy difícil de entender por los vecinos que las oportunidades de trabajo que surgen en su Ayuntamiento se concedan a personas afines al partido en el gobierno. Por desgracia, la falta de transparencia para estas contrataciones, sumada a la falta de escrúpulos del alcalde y su equipo, están generando situaciones escandalosas, que no tienen cabida en la política del siglo XXI. Desde Ciudadanos seguiremos denunciando las irregularidades que se están cometiendo en el Ayuntamiento de Cehegín, por nuestro firme compromiso con la regeneración y la transparencia en todos los niveles de la administración”.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide