Ciudadanos Cehegín logra la elaboración de un Plan Integral de Desarrollo Industrial para el municipio y la comarca del Noroeste

 

 

Ciudadanos Cehegín ha conseguido que el pleno apruebe, por unanimidad, poner en marcha un Plan Integral de Desarrollo Industrial para Cehegín, basado en la disponibilidad de suelo de tipo industrial y la mejora de los polígonos existentes tanto en el municipio como en toda la comarca del Noroeste.

El portavoz del grupo municipal, Jerónimo Moya, asegura que «necesitamos modernizar y optimizar nuestros recursos en este ámbito, además de coordinarlo con las distintas ayudas a la I+D+i y el desarrollo socioeconómico por parte de otras administraciones «.

La iniciativa incluye también la implementación de un Plan de Reindustrialización para toda la comarca del Noroeste, que incluye «la modernización y adaptación tecnológica del suelo industrial de toda la zona, no solamente de Cehegín».  

El Instituto de Fomento será, ahora, el organismo encargado de iniciar esta modernización y adaptación tecnológica del suelo industrial de la comarca. Según Moya, «la intención es lograr una fotografía fija fiable de la situación de que partimos teniendo en cuenta que cualquier plan para reindustrializar la comarca debe partir de la disponilidad de suelo industrial adaptado a las nuevas tecnologías de la información. Apostar por una industria fuerte, moderna, dinámica, competitiva, de base tecnológica y con responsabilidad social es apostar por un modelo de desarrollo económico sostenible y por la generación de empleo estable». 

El portavoz de Ciudadanos Cehegín añade que «la consolidación y la implantación de nuevas industrias es también ayudar al desarrollo del comercio, al sector servicios y a la creación de todo tipo de empresas accesorias. Precisamente, para atraer a estas nuevas industrias y negocios, Ciudadanos también ha conseguido una bonificación de hasta el 50% durante los tres primeros años del Impuesto de Actividades Económicas, así como una reducción similar para las empresas del sector del mármol y la piedra natural, un sector estratégico para la economía local que sigue en dificultades por la crisis».

Esta rebaja está incluida en una moción más amplia impulsada por Ciudadanos y también aprobada por el Pleno, que supondrá la elaboración de un reglamento de bonificaciones y exenciones de los impuestos locales. La formación ha conseguido incluir en el texto varias medidas fiscales para reactivar la economía y el empleo en la localidad, como una bonificación del 15% en el ‘sello’ del coche para los vehículos comerciales, o dos años de bonificación del 95% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (el IBI o ‘contribución’) para las adquisiciones destinadas a actividades empresariales, industriales o de explotación agrícola.

Ciudadanos Cehegín también propone que el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) prevea bonificaciones del hasta el 75% para las obras de mejora de la accesibilidad tanto en comercios minoristas y restauración como en viviendas habituales.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide