Ciudadanos lamenta que PSOE y PP rechacen la propuesta de pagar menos por acudir a órganos de gobierno que ahorraría 30.156 euros anuales

Ciudadanos Cehegín lamenta que PSOE y PP rechazaran en el Pleno Municipal del viernes su moción para la reducción de las indemnizaciones a los concejales por asistencia a órganos de gobierno. La propuesta es justificada por esta agrupación política en cumplimiento de su programa electoral y por lo que supondría de ahorro para las arcas del Ayuntamientos que alcanzaría un ahorro anual de 30.156 euros, tal como indican en un comunicado.

La formación naranja eleva el ahorro a 120.624 euros en el total de los cuatro años de legislatura «desde una hipótesis conservadora de 15 plenos al año (12 ordinarios y 3 extraordinarios), 30 comisiones informativas, 40 Juntas de Gobierno Local y 10 mesas de contratación al año», según sus cálculos del gráfico realizado. También aclaran que las indemnizaciones por Despacho de Delegación afectan a los concejales no liberados del equipo de Gobierno y se debengan mensualmente.

Desde Ciudadanos Cehegín subrayan que «cuando elaboramos el programa con que concurrimos a las pasadas elecciones, creíamos y lo seguimos haciendo, que en una situación como la actual, en que los vecinos están sufriendo una merma de los servicios públicos y soportan una presión fiscal elevada en el ámbito municipal (IBI, IVTV, IAE… sin olvidarnos de las tasas municipales), era necesario que los servidores públicos hicieran un esfuerzo acorde a esta situación y se redujeran sus indemnizaciones en los términos que proponemos, fuera de demagogías o electoralismo que es a las escusas a las que algunos se han aferrado como a clavo ardiendo».

E insisten en que su iniciativa está más que justificada «máxime cuando otra de nuestras propuestas, que se está llevando a cabo era el establecimiento de plenos mensuales, con el fin de dinamizar la vida política municipal y labor de control por parte de la oposición, lo que a la postre redunda en una mayor calidad democrática de nuestras instituciones». Sin embargo, «lamentablemente esta propuesta fue rechazada con el voto en contra de PSOE y PP», mientras que la apoyó Cehegín por el Cambio (CxC), concluyen desde Ciudadanos.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide