Ciudadanos solicitará en el próximo pleno la creación del Consejo Local de Promoción Empresarial de Cehegín

Ciudadanos defenderá el próximo viernes en el pleno municipal una moción para solicitar que se destine el importe equivalente al 25 % (lo que suponen 40.000 € aproximadamente) de la recaudación de la tasa por transportes, tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos y recogida de basuras en actividades empresariales, para dotar económicamente un plan de promoción y dinamización empresarial. El citado plan se gestionaría desde el Consejo Local de Promoción Empresarial que estaría integrado por representantes del gobierno municipal, de las organizaciones empresariales de nuestro municipio, organizaciones de consumidores y usuarios, sindicatos y partidos político; con el objeto de  articular y definir las actuaciones a poner en marcha para incentivar nuestro tejido empresarial.

Según el portavoz de Ciudadanos, Jerónimo Moya “La consignación en los presupuestos municipales destinada al comercio o a la promoción empresarial, desgraciadamente ha brillado por su ausencia desde hace muchos años, y las partidas han tenido un carácter meramente testimonial. Esta dotación supone un punto de partida para crear una verdadera política de promoción de nuestra actividad empresarial, con continuidad en el tiempo y contando con la participación de los agentes sociales y organizaciones interesados en el desarrollo comercial e industrial de nuestra Ciudad”.  

En el próximo pleno se debatirá también una moción para solicitar la firma de un Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento  y la empresa HIDROGEA concesionaria del abastecimiento de agua potable; para la creación en Cehegín de un Fondo Social que garantice que ninguna familia de nuestro municipio carezca por motivos económicos de un servicio tan básico como el agua.  Isabel Martínez, concejal de Ciudadanos, ha afirmado   “que estos fondos se suman a otras modalidades de ayudas como compromisos de pago, aplazamientos, tarifas especiales para pensionistas, familias numerosas o minusválidos, y van a suponer un importante auxilio para cubrir las necesidades de todas aquellas familias de Cehegín que no pueden hacer frente al pago del recibo del agua, tal y como ocurre en otras localidades como Cieza o Alcantarilla, donde ya están operando convenios similares”.

La tercera moción presentada por Ciudadanos pretende recabar el apoyo del pleno para que se lleve a cabo la publicación de la relación de bienes propiedad municipal  contenidos en el inventario municipal, en la web y el portal de transparencia del Ayuntamiento de Cehegín.

Desde Ciudadanos Cehegín, consideramos la transparencia de las instituciones como un punto de unión clave entre la administración y el ciudadano. Según Moya “considerando las propuestas para fomentar la transparencia de este Ayuntamiento y los llamamientos a la participación ciudadana que se vienen realizando desde el actual equipo de gobierno y los distintos partidos que componen la corporación municipal, desde el Grupo Municipal de Ciudadanos entendemos que todo ello conlleva el compromiso y la obligación de la institución la que representamos, de proporcionar y difundir entre sus vecinos la máxima información posible”.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide