Comienza la digitalización del Casco Antiguo que servirá como recurso turístico y facilitará la realización de cualquier proyecto

 

 

Comienza la digitalización del Casco Antiguo que servirá como recurso turístico y facilitará la realización de cualquier proyecto. Hoy, el alcalde, Jerónimo Moya, ha formalizado el acuerdo con Beatriz Miguel, rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). La iniciativa será desarrollada por la Escuela de Arquitectura de  y dirigida por Manuel Ródenas, profesor de Documentación del Patrimonio Arquitectónico.

Ródenas ha explicado que los trabajos se prolongarán durante 1 año y consistirán en obtener información detallada de cada zona -con tecnología 3D- utilizando láser-escáner terrestre, vuelos de dron y datos del catastro. Paralelamente, se realizará un estudio del terreno para detallar aspectos cómo la accesibilidad o determinar qué elementos pueden prevenir, por ejemplo, una inundación o avenida de agua.

El alcalde, Jerónimo Moya, ha destacado que «con la digitalización del Casco Antiguo de Cehegín contaremos con un instrumento indispensable para solicitar subvenciones europeas destinadas a rehabilitar edificios o espacios exteriores. Es un mapa con todos los detalles que, también, facilitará cualquier obra de alcantarillado o cableado».

La rectora, Beatriz Miguel, por su parte, ha señalado que «espero que a este primer compromiso sigan muchos otros. La Universidad Politécnica es de la Región de Murcia y estamos encantados de aplicar nuestros conocimientos  a cualquier administración».

El proyecto de digitalización del Casco Antiguo de Cehegín está presupuestado en 17.228 euros, que serán sufragados por el consistorio.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • AMS:

    Buenos días: Nuevamente la Sr Alcaldesa, con su gabinete de gobierno ha dejado claro, que co...

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide