Comunicado del alcalde de Cehegín sobre el proyecto de peatonalización de las calles Mataró y Ginés de Paco

Como alcalde de Cehegín, entiendo las críticas y las dudas al proyecto de peatonalización de las calles Mataró y Ginés de Paco por parte de los afectados, sin embargo, en el caso del partido socialista, y aunque su labor de oposición sea afear todo lo que hace este gobierno, están próximas unas elecciones y toca hacer demagogia, algo que se le dá muy bien. Lo que me sorprende es que digan que ese dinero se destine a la calle Begastri cuando ellos han tenido la oportunidad de hacerlo en dos ocasiones durante la anterior legislatura en la que dispusieron de más de 400.000 euros para ello, y ni siquiera fueron capaces de redactar un proyecto para poder licitar esas obras, que es el paso previo para poder ejecutarlas».

En el caso del Partido Popular, no tengo palabras para definir esa nota de prensa en la que manifiestan, por parte de Alicia del Amor, unos extremos que a mí me parecen ridículos y que están fuera de lugar porque, precisamente, ella es la concejala de Contratación, ella mejor que nadie conoce ese proyecto y sorprende su forma torticera de ponerse de perfil en cuanto aparece la primera crítica. Este proyecto se aprueba en Junta de Gobierno en abril de 2022, con mayoría del PP; con lo cuál, es lamentable que vengan ahora a rasgarse las vestiduras y a decir por qué no se ha dado conocimiento del proyecto a los vecinos cuando es un proyecto de legislatura que conoce todo el pueblo desde 2019.

Insisto en que la peatonalización de las calles Mataró y Ginés de Paco es un proyecto positivo para los comercios y los vecinos, y aunque es un proyecto que llevamos anunciando desde hace años, no me duele en prenda pedir disculpas por no haberles trasladado antes los detalles de las obras; pero cómo ya les expliqué en la reunión del pasado miércoles, una cosa es la obra y otra es la ordenación de las calles. Ese proyecto significa progreso y es un avance en la modernización de nuestros recursos como municipio; además, es un punto de inflexión para el comercio y el disfrute de los cehegineros porque va a permitir que Cehegín tenga la primera zona comercial de su historia.

Cómo ya dije en su momento, se va a dotar a la plaza de Abastos de una zona de aparcamiento para cubrir las necesidades de los comerciantes y de sus clientes; además, estamos a punto de cerrar un acuerdo que permitirá adecuar como parking los solares traseros de la calle La Tercia, situados en la misma línea de la calle Mataró. Por lo tanto, no sólo no se van a restar plazas de aparcamiento sino que se van a sumar muchas más de las que actualmente existen en las zonas que se van a peatonalizar.

Yo entiendo que estos proyectos puedan ser conflictivos por las dudas que generan; pero que el PP -que forma parte de este equipo de Gobierno- quiera desmarcarse, incluso de las decisiones que adoptan ellos mismos en un órgano colegiado como es la Junta de Gobierno- es un acto de demagogia y sin sentido que busca, cómo siempre, el voto fácil, quedar bien, a la vista de unas elecciones que son dentro de pocos meses, aunque sinceramente de este pp ya no me sorprende nada. Yo, cómo alcalde voy a seguir trabajando, explicando el proyecto y despejando dudas porque estoy convencido que una vez hecho va a ser muy positivo para todos».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide