Comunicado del Ayuntamiento de Cehegín sobre la puesta en marcha del Aula Matinal

 

 

En el día de ayer, la concejala de Contratación, Alicia del Amor y la edil de Política Social y Familia, Ana Plasencia, comparecieron ante los medios de comunicación para aclarar el estado en el que se encuentra la iniciativa del Aula Matinal y salir al paso de las informaciones que se han publicado en estos últimos días sobre este tema por parte del Grupo Municipal Socialista.

En primer lugar informaron que este proyecto del Aula Matinal está dentro del Plan Corresponsables, que tiene un presupuesto de 124.732,68€ destinado, entre otras muchas actividades, a las escuelas de conciliación en verano, Navidad y Semana Santa, ludoteca, zona de dinamización de fiestas (guardería en las fiestas patronales), conciliación en días no lectivos, aula vespertina y aula matinal, y otras muchas iniciativas.

En sus manifestaciones, la edil del Grupo Municipal Socialista, Laura Aznar, puso en tela de juicio que el Aula Matinal no se ha realizado y por tanto, «sus palabras ponen en duda el trabajo de éstas concejalías así como la labor que desarrollan los trabajadores del Consistorio».

En primer lugar, han aclarado que, este contrato del Aula Matinal, como así debería saber Laura Aznar, no es como los de las Aulas Vespertinas y Aulas de Conciliación, que ya están en marcha,sino que el Aula Matinal se rige por un ‘Procedimiento Abierto Simplificado’, regulado por la Ley de Contratos del Sector Público y lleva, como así sabe pero omite en sus explicaciones la edil socialista, otros trámites y plazos diferentes.

Además, en la rueda de prensa se ha explicado que «el 1 de septiembre ya nos reunimos con las AMPAS; el 8 de septiembre se puso en marcha la guardería de las fiestas y el 15 de septiembre comenzó el Aula Vespertina en 8 centros educativos. A día de hoy está en funcionamiento la ludoteca y el cuidado en días no lectivos. Esto se ha podido poner en marcha porque se ha hecho con un contrato menor, pero el resto de actividades, aun separándolas, se han tenido que hacer con un contrato mayor, con lo cual los plazos son más largos»

«El Grupo Municipal Socialista, han apuntando, poco favor le están haciendo a la ciudadanía al no informarle de cómo van los trámites administrativos y los plazos que llevan, porque esto no sólo depende de los concejales, también depende de secretaría, de los técnicos, intervención y servicios jurídicos, a los que tenemos que dar las gracias porque lo han hecho en un tiempo récord».

«Por tanto, como pueden comprobar, desde el momento en que se nos comunicó por parte del Gobierno Regional la concesión, no hemos parado de trabajar en ningún momento. Los más interesados en poner todos los servicios en marcha lo antes posible somos nosotros, pero estamos sujetos a los procesos administrativos. A día de hoy se está en la última fase del proceso y lo antes posible se pondrá en marcha, al igual que se han llevado a cabo las otras iniciativas de conciliación».

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide