C’s califica de «monumental chapuza la improvisada propuesta del pabellón presentada por el PSOE de Cehegín»

 

 

Ciudadanos Cehegín ha publicado una nota de prensa en la que informa que «en el Pleno celebrado el pasado viernes se debatió una propuesta del equipo de gobierno socialista por la que solicitaban el apoyo de la oposición para endeudar al ayuntamiento con un préstamo de 1.423.000 € y volver a unos ratios de endeudamiento superiores al 90 %».

«Como viene siendo habitual en el gobierno socialista esta propuesta llegó sin negociar absolutamente nada con los partidos de la oposición y sin facilitar la documentación mínima necesaria para su estudio. Unos días antes del Pleno se le comunica a nuestra portavoz que el coste de la inversión del pabellón de deportes es de 1.787.000 euros y seis días después esta cantidad se eleva a 2.300.000 euros, sin ofrecer explicaciones creíbles y convincentes de este repentino aumento». 

Según Jerónimo Moya, portavoz municipal, «que  el  equipo de  gobierno socialista ha hecho de la improvisación su forma de afrontar los problemas, ya lo hemos comprobado en estos  dos años de desgobierno; pero que en un asunto tan sensible como el  del pabellón, una  infraestructura esencial para una ciudad como la nuestra, actúen de una forma tan chapucera y precipitada, es una irresponsabilidad que da cumplida cuenta del escaso nivel de preparación del equipo que encabeza el alcalde Rocamora». 

Moya ha justificado el voto negativo de su formación «ya que no existe un proyecto claro y definido de qué se quiere hacer con el derrumbado pabellón de deportes ‘Loli de Gea’; no nos han facilitado presupuestos, proyecto o documentación técnica que justifique la inversión. Tres días antes del Pleno nos entregaron 5 folios con los informes de Secretaría e Intervención pero sin detalle de las obras a realizar; esto se une a la incapacidad de dialogar del alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, que no ha negociado o consensuado esta propuesta con la oposición ni ha contado con su opinión para un asunto de esta envergadura».

«A lo anterior tenemos que sumar que la propuesta socialista pasa por endeudar más las maltrechas arcas municipales sin haber agotado las negociaciones con otras administraciones públicas para que aporten fondos a la reconstrucción del pabellón, derrumbado inexplicablemente tras el temporal de nieve del pasado mes de enero. Desde Ciudadanos hemos exigido que el PSOE se ponga a trabajar en serio para defender los intereses de Cehegín y salgan de la apatía y parálisis en que están sumidos desde que accedieron al gobierno municipal».

«En definitiva, sería una irresponsabilidad para los cehegineros y sus intereses autorizar un nuevo préstamo sin tener todavía proyecto de lo que se quiere hacer, datos técnicos y económicos que expliquen la inversión, y no vaguedades que es lo único que ha ofrecido el equipo de gobierno. Del mismo modo, se deben agotar todas las negociaciones con otras administraciones, como la regional, que debe colaborar dado lo excepcional de la situación para que los cehegineros tengan, a la mayor brevedad posible, un pabellón de deportes que es una infraestructura muy necesaria en nuestra ciudad».

Sobre la actitud del equipo de gobierno socialista, Jerónimo Moya ha añadido «que los cehegineros no se merecen esta forma de gobernar precipitada e ineficaz que viene practicando el gobierno socialista en los dos últimos años. Que el señor Rocamora haya sido capaz de poner de acuerdo a toda la oposición en otros asuntos, con posiciones ideológicas muy diversas, debería hacerle reflexionar sobre los errores que ha cometido en esta propuesta. No perdemos la esperanza y esperamos que lo haga. El ayuntamiento cuenta con más de 850.000 euros aportados por el seguro y ya se debería estar trabajando en un proyecto serio y realista para dotar a Cehegín del tan ansiado pabellón de deportes e iniciar las obras a la mayor brevedad posible». 

«Desde Ciudadanos, como ya hicimos en el Pleno, volvemos a tender nuestra mano para trabajar en la resolución de este problema de una forma seria y responsable. Agotando todas las vías posibles de financiación que puedan aportar fondos para la realización de una obra de este calibre que por circunstancias excepcionales debemos afrontar, para dotar a nuestros vecinos de una infraestructura tan necesaria en las mejores condiciones posibles. Para lo que comprometimos también el trabajo de nuestro Grupo Parlamentario Regional, que apoyará las medidas necesarias desde la Asamblea para que Cehegín pueda contar con un pabellón de deportes que cubra las necesidades deportivas de nuestra ciudad».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide