C’s Cehegín abandona la comisión de investigación sobre la situación económica del ayuntamiento al considerarla «ineficaz y un paripé del equipo de gobierno»

 

 

Ciudadanos Cehegín abandona la comisión de investigación sobre la situación económica del ayuntamiento al considerarla «un órgano ineficaz, sin apenas actividad real y un auténtico paripé de cara a la galería por parte del equipo de gobierno».

Según el portavoz local de la formación naranja, Jerónimo Moya, «la comisión apenas ha mantenido tres reuniones en lo que va de legislatura, después de acumular diez meses de retraso en su constitución. No hay un plan de trabajo definido y no hay verdadera voluntad política de que la comisión funcione y realice su labor».

Ciudadanos Cehegín recuerda que el 1 de septiembre de 2015 el Pleno aprobó una moción para su creación, propuesta por el Partido Popular y apoyada por el PSOE, partido que gobierna en minoría en Cehegín. Después, fueron necesarios 10 meses para que el equipo de gobierno llevara de nuevo a Pleno la constitución de la comisión y su régimen de funcionamiento, aprobado finalmente el 1 de julio de 2016.

Moya señala que «ese régimen incluye la realización de, al menos, una reunión cada mes al objeto de avanzar en el esclarecimiento de las dudas que plantean determinados proyectos desarrollados en los últimos años por el consistorio. Sin embargo, cuando deberían haberse realizado una decena de reuniones, nos encontramos con que solo se han convocado tres, en las que además solo se ha tocado un asunto y no se ha establecido siquiera un plan de trabajo».

El portavoz local de C’s añade que «su grupo municipal seguirá trabajando para arrojar luz sobre la situación económica del consistorio y asuntos como el auditorio, el contrato de gestión del suministro de agua o el proyecto Cehegín Ciudad Digital. Ya trabajamos con informes técnicos que pronto estaremos en disposición de hacer públicos, y si existen indicios constitutivos de delito en esas actuaciones, no dudaremos en acudir a la Justicia para que se depuren las oportunas responsabilidades».

Sobre la actitud del equipo de gobierno del PSOE, Moya asegura que «de todos es conocida su incapacidad para tomar decisiones con su alcalde a la cabeza, salvo que sea para contratar asesores externos con o sin cualificación, siguiendo fielmente la política de ‘amiguetes’ que tanto criticaban cuando estaban en la oposición. En Ciudadanos no hemos venido a la política a ponernos de perfil ni a mirar para otro lado, y exigiremos responsabilidades si las hubiera, por la gestión de determinados proyectos que han generado, entre otras cosas, que nuestro pueblo se encuentre en una situación económica muy complicada».

Ciudadanos Cehegín ha anunciado, además, que también abandona la mesa de trabajo del vertedero porque «no ha sido el punto de unión y de trabajo para atajar el problema que plantea la instalación de un vertedero de residuos no peligrosos en un enclave próximo a núcleos urbanos que queríamos. La información ha llegado antes a través de los propios vecinos o sus asociaciones en las pedanías de Valentín y Canara, las más próximas al vertedero, que a través del propio ayuntamiento o la mesa de trabajo, lo que demuestra la ineficacia de la misma».

Moya afirma, sin embargo, que «seguiremos respaldando y apoyando el trabajo de las asociaciones de vecinos y continuaremos trabajando en este asunto. Estamos ultimando la redacción de un informe para evaluar si existe causa suficiente para la puesta en marcha de acciones legales que permitan la paralización total o parcial del proyecto».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide