Cs Cehegín anuncia que «la gratuidad de los libros de texto impulsada por nuestro grupo beneficiará en septiembre a más de 650 familias»

 

 

Ciudadanos Cehegín anuncia en una nota de prensa que «más de 650 familias de la loalidad se beneficiarán a partir del próximo curso de la gratuidad de los libros de texto que nuestro grupo ha impulsado en la Asamblea Regional, tras un acuerdo al que se sumaron PP y PSOE».

El acuerdo se sustenta en los 9 millones de euros que Ciudadanos consignó en el presupuesto regional, «por lo que este anuncio no es una promesa, ni un brindis al sol, sino hechos contrastados por un trabajo previo del partido naranja en la Asamblea Regional, y con dinero contante y sonante para hacerlo efectivo», destaca el concejal naranja Jesús Robles.

La ley, que recoge en su inmensa mayoría el texto elaborado por Ciudadanos junto a la comunidad educativa, «va a suponer para las familias allanar en gran parte la ‘cuesta de septiembre’ que significaba afrontar el gasto del inicio de curso en los libros y manuales». Según los datos recabados por Cs, «la primera fase de implantación de la medida supondrá que los 655 alumnos de los cuatro primeros cursos de Primaria de los colegios de Cehegín y los 19 estudiantes de FP Básica ya no tendrán que pagar el próximo mes de septiembre por sus libros de texto».

Desde la formación naranja consideran que «este acuerdo es, además, un primer paso para conseguir el socialmente demandado Pacto por la Educación. Estamos demostrando nuestra actitud permanente de diálogo y pacto, en hacer una política útil para la ciudadanía, poniendo por delante el interés general frente a los intereses partidistas. En este sentido, agradecemos la predisposición de PSOE y PP para llegar a este acuerdo, y que este último partido haya cambiado su posición inicial respecto de esta importante medida», añade Robles.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide