Cs Cehegín critica que «el PSOE impide aprobar una moción para hacer más transparente la contratación administrativa en el Ayuntamiento»

 

 

Cs Cehegín critica en una nota de prensa que «el voto en contra del PSOE evita aprobar una moción para dotar de mayor transparencia y garantías la contratación administrativa en el Ayuntamiento».  

Según la formación naranja «en el pleno ordinario celebrado el pasado viernes se debatió una iniciativa para luchar contra la contratación laboral encubierta en el Ayuntamiento de Cehegín. Con ella pretendíamos sentar las bases de una nueva forma de actuar en lo que atañe a la contratación administrativa y en el uso, irregular en ocasiones, que se está realizando de contratos de prestación de servicios que encubren contrataciones laborales y que están ocasionando numerosos problemas judiciales».

Su portavoz, Jerónimo Moya, denuncia «diversas irregularidades en el expediente de contratación de un miembro de la ejecutiva local del PSOE como responsable de comunicación del Ayuntamiento. Irregularidades que anuncia, se van a dirimir ante los tribunales competentes, donde en los próximos días se interpondrá una demanda solicitando la nulidad del contrato que supone un gasto para Cehegín de 21.719,50 euros». 

Moya añade que «el gobierno socialista, con Rocamora a la cabeza, que tanto criticó y con razón este comportamiento cuando estaba en la oposición, vuelve a demostrar su falta de coherencia al realizar el mismo tipo de actos. Una nueva muestra de que en Cehegín cambiamos de personas y de partido gobernante para que todo siga igual. Sirva como ejemplo paradigmático la contratación del Secretario de Comunicación del PSOE de Cehegín y miembro de su lista electoral en las pasadas elecciones locales como responsable del gabinete de comunicación del Ayuntamiento con un salario superior a los 1.800 euros mensuales». 

Cs también lamenta que «el PSOE votara en contra de esta propuesta que únicamente pretendía sentar las bases  con el establecimiento de un protocolo más estricto de control y fiscalización de estos procesos para que nadie vuelva a ‘colarse por la puerta de atrás’ del Ayuntamiento. Aunque este voto en contra no ha sido una sorpresa, sin duda, el mantenimiento de su red clientelar y de los intereses de amigos, parientes y parciales ha pesado más que el interés de todos los vecinos de Cehegín y sus pedanías. El voto de calidad del alcalde Rocamora ha sido determinante por la ausencia de un concejal de la oposición tras la dimisión del edil del PP José Soria , por lo que nuestra propuesta fue rechazada. Queremos agradecer el apoyo que Partido Popular y Cehegín por el Cambio han prestado a la misma, lo que nos hace plantearnos que tras recuperar la normalidad democrática en nuestro Ayuntamiento volvamos a presentar esta moción».  

Sobre la intervención de Ismael Abellán, portavoz del PSOE, la formación naranja la califica «de lamentable, en la línea de soberbia y prepotencia a la que, por desgracia, nos tiene acostumbrados en los Plenos. Abellán se encargó de dejar claro que la transparencia para su equipo de gobierno es un eslogan propagandístico, y cualquier moción que se presenta para mejorar el conocimiento que los vecinos de Cehegín puedan tener de en qué y cómo se gasta su dinero, la tacha de ‘palos en las ruedas’ para entorpecer su labor de gobierno. Esta concepción que tienen en el PSOE de que la transparencia y el establecimiento de controles más estrictos en la contratación administrativa, para evitar una relación laboral encubierta, es un impedimento para su forma de gobernar nos deja claro la idea que tienen del ejercicio del poder municipal, y aclara, si es que quedaba alguna duda, lo que en materia de personal y contratación están haciendo y quieren hacer en nuestro Ayuntamiento». 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide