Cs denuncia que «los agricultores de Cehegín afectados por el temporal siguen sin cobrar las ayudas prometidas por el gobierno regional»

 

 

Ciudadanos  Cehegín ha denunciado que «los agricultores propietarios de invernaderos de flor cortada, que fueron afectados por el devastador temporal de nieve del pasado 19 de enero de 2017 aún no han podido acceder a las ayudas prometidas por el Gobierno Regional».

Luis Fernández, diputado regional de Cs, y Jerónimo Moya, portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Cehegín, han visitado recientemente una de las explotaciones agrarias afectadas y han tenido la oportunidad de dialogar con su propietario «quién -aseguran- nos ha mostrado su indignación por las enormes trabas que está poniendo el Gobierno Regional para que pueda acceder a las subvenciones que fueron anunciadas».

En este sentido, Moya ha lamentado «la inacción del Gobierno regional que aún sigue sin dar respuesta a las demandas y reivindicaciones de los agricultores. Hemos de recordar que prometieron que ante una catástrofe de aquellas dimensiones realizarían una convocatoria extraordinaria de subvenciones para ayudar a los agricultores perjudicados, una convocatoria que no se ha producido. En consecuencia, muchos agricultores se han visto obligados a levantar sus infraestructuras con sus propios medios, ante la inacción del Gobierno Regional».

Por su parte, Fernández ha recordado que «unos días después del temporal, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos registró en la Asamblea Regional una iniciativa para que, a la mayor brevedad posible, se convocara una línea de ayudas para que los agricultores afectados pudieran reparar las infraestructuras que se habían deteriorado. La iniciativa fue aprobada por todos los grupos políticos, pero 14 meses después hemos podido comprobar como el Gobierno regional no ha hecho nada».

Y ha añadido que «dado que no entendemos esta inexplicable dejadez le preguntaremos al Consejo de Gobierno en el Pleno del jueves día 12 de abril si tienen intención de convocar estas ayudas porque creemos que se trata de un problema que tendría que estar solucionado desde hace varios meses, ya que los agricultores no pueden esperar eternamente».

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide