C’s, PP y Calasparra Viva piden la dimisión del alcalde, José Vélez, «por mentir y por incapaz»

 

 

 

Los tres partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Calasparra -Ciudadanos, Partido Popular y Calasparra Viva- piden la dimisión del alcalde de la localidad, José Vélez, «por mentir y por incapaz». Le acusan de esconder la documentación durante meses, incluso en la propia comisión informativa previa al pleno, «en clara muestra de opacidad  y de ventajismo».

En una rueda de prensa conjunta, los portavoces de estos grupos políticos -Carlos Alajarín por C,’s, Alonso Torrente por Calasparra Viva y María Marín por el PP- han querido aclarar a la ciudadanía lo ocurrido en el último sobre la moción en la que solicitaban  nueva ponencia de valores catastrales para el año 2018, ya que, aseguran, no se ha revisado desde el año 2006.

Marín, portavoz del PP, ha explicado que han sido varias las solicitudes de los tres grupos municipales, incluso del círculo Podemos de Calasparra, para interesarse por esta cuestión y pedir información al ayuntamiento. La concejala popular incluso ha mostrado una notificación firmada por el alcalde y dirigida a Ciudadanos Calasparra, en las que se  indica que no existe documentación acreditativa de solicitud al catastro para revisar los valores «ya que dicha solicitud se hizo de forma verbal en una reunión».

Para Marín «esta no es forma de actuar desde una administración; es poco serio señalar que el ayuntamiento hace sus solicitudes de forma verbal en vez de por escrito que es como realmente se solicitan las cosas».

Alajarín por su parte, ha señalado que «pese a esta contestación y otras dadas a las fuerzas políticas de la localidad, el alcalde fue al Pleno mostrando una documentación donde supuestamente quedaba demostrado que sí había solicitado dicha revisión catastral.  Insistimos en que dicha documentación ya ha sido solicitada aunque no esperamos que se nos proporcione, como ya se ha hecho en otras ocasiones. Queda claro que, o bien el alcalde comete un delito de falsedad documental al proporcionar a C’s una notificación donde se negaba la existencia de documentación alguna, o bien el alcalde mintió en el Pleno a toda la ciudadanía mostrando unos documentos que no existen. En cualquier caso, ambos motivos son suficientes para pedir su dimisión y, por supuesto, esto será estudiado por nuestra asesoría jurídica y no descartamos la vía judicial con respecto a esta situación».  

Desde Calasparra Viva, Alonso Torrente ha señalado que «el alcalde es un incompetente puesto que en el pleno declaró estar solicitando la revisión catastral para Calasparra desde el 2011, sin embargo a fecha de hoy ningún calasparreño ha notado un descenso en sus recibos de la contribución, señalando que Izquierda Unida en Moratalla no ha necesitado más de un año para lograr una sensible disminución en este impuesto, y el alcalde de Calasparra lleva años y no logra nada de nada. Sólo por esto debería dimitir, por ser incapaz de lograr algo que los demás pueblos del Noroeste ya han conseguido o están consiguiendo».

Para Torrente «el concejal de IU Calasparra, Ricardo García, también debería dimitir puesto que es igual de cómplice de esta situación que el alcalde, ya que permite todo esto y consiente que no baje la contribución de manera efectiva. Por eso ambos partidos votaron en contra de esta moción conjunta que pretendía bajar la presión fiscal a los calasparreños».

Los tres portavoces también han coincidido en que «resultó patético presenciar al Sr. Vélez, quien recientemente recibió una distinción mediática por transparencia, cómo, en directo, negó copia al Sr. Alajarín, portavoz de Ciudadanos, de la aparente petición al catastro e, incluso, impidió realizar fotografías con el móvil mientras le decía riéndose «os ha pillado el guardia, os ha pillado el guardia», como si de un juego de niños se tratase».

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide