CxC justifica su voto en contra de la creación de una plaza de secretaria del alcalde de Cehegín por ser un nuevo gasto pese al endeudamiento

Cehegín por el Cambio (CxC) justifica su rechazo a la creación de una plaza de secretaria o secretario del alcalde planteada por el equipo de gobierno en el Pleno Municipal extraordinario del pasado viernes. A través de una nota de prensa aseguran que «no es de recibo que se plantease un nuevo gasto, con la situación de endeudamiento en la que se encuentra nuestro ayuntamiento y teniendo en cuenta que, aunque sea un cargo de confianza, sin duda son muchos los funcionarios que podrían realizar dicha tarea».

De esa forma, la agrupación CxC argumenta el voto en contra realizado por su concejal Cristóbal Pintor sobre ese punto en el orden del día de la convocatoria con motivo de la organización del nuevo Consistorio, a la vez que subrayan que la propuesta»salió adelante con el apoyo del PSOE y la abstención de Ciudadanos». Mientras que desde las filas del PP también fue rechazada.

Por otra parte, en cuanto a las retribuciones de los concejales liberados planteadas por los socialistas, desde Cehegín por el Cambio manifiestan que después de analizar todos y cada uno de los gastos y retribuciones de éstos, se abstuvieron en la votación ya que, «por una parte, se acercaba bastante a nuestra propuesta de tres salarios mínimos interprofesionales», y por otra, el portavoz del Grupo Socialista, Joaquín López Carreño, «se comprometió a llevar al próximo pleno ordinario para su aprobación la rebaja de las retribuciones, tanto por pleno como por comisiones informativas al 50%».

También durante el Pleno, y aún a pesar de que se advirtió que no estaba en el orden del día tratar sobre los gastos complementarios, el representante de CxC quiso dejar constancia de la propuesta de su formación sobre esta cuestión, que literalmente urge a “reducir en un 10% el resto de gastos de los ediles, tales como mesas de contratación, juntas de gobierno local y despacho de delegaciones». Y, según la agrupación impulsada por Podemos, «tomando en consideración el ahorro que supone la rebaja en la totalidad de los conceptos contemplados, estamos hablado de más de 19.000 euros».

ETIQUETAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide