Decepción en el Ayuntamiento de Cehegín por la supresión del aula escolar del Campillo de los Jiménez

 

 

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, acompañado por la concejala de educación, Maravillas Fernández; representantes de  la comunidad educativa del Colegio Rural Agrupado ‘Río Argos’; el presidente de la FAMPA, Jesús Robles y el diputado regional, José Soria, han visitado esta semana al director general de planificación educativa, Enrique Ujaldón, para insistir en la necesidad de mantener la extensión del Colegio Rural Agrupado Río Argos en la pedanía del  Campillo de los Jiménez.

En el último pleno, celebrado el pasado 15 de abril se votó por unanimidad instar a la consejería a que anulase la supresión del aula escolar en la que estudian niños y niñas de segundo ciclo de educación infantil y primaria. La decisión de cerrarla también cuenta con la oposición de la comunidad educativa y del consejo escolar municipal. 

El alcade de Cehegín asegura que «esta situación supondría un duro golpe para la pedanía, ya que se suprime uno de los pocos servicios con los que cuenta. Además, esta decisión no ha sido comunicada tras un proceso explicativo, al contrario, el ayuntamiento se ha enterado porque se lo han comunicado desde el propio centro educativo. Por tanto, como alcalde de esta ciudad, no estoy contento ni con el contenido ni con las formas, porque si lo que queremos es fomentar el desarrollo de nuestras zonas rurales y evitar el éxodo y abandono de las mismas, es primordial que en ellas se ofrezcan servicios básicos. Y no hay nada más básico que la sanidad y en este caso, la educación»

José Rafael Rocamora ha pedido «que se escuche a la comunidad educativa, que una vez más pide que se respete el derecho a la educación en igualdad de oportunidades, para todos los alumnos y alumnas».

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Rafaela:

    Buenas noches Juan, acabo de ver su comentario , ya sé que hace casi un año, pero ha sido hoy...

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide