Detenidas 3 personas en Bullas por una docena de robos en viviendas y comercios

 

 

La Guardia Civil y la Policía Local de Bullas han desarrollado la operación ‘Kimaxx’ dirigida a identificar a los autores de varios robos en viviendas y comercios del municipio, que ha culminado con la detención de 3 varones -de nacionalidad española, de 32, 36 y 40 años y vecinos de la localidad- como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza (4), hurto (4), sustracción de vehículo (2), robo con intimidación y uso fraudulento de tarjeta de crédito.

La investigación se inició a principios de año, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una serie de delitos, cometidos por un vecino de la localidad, que habían generado cierta alarma social. Desde ese momento, la Benemérita y la Policía Local del municipio establecieron dispositivos conjuntos para para mantener la seguridad ciudadana y recopilar la información necesaria que permitiera su localización y detención.

Los investigadores averiguaron que se trataba de un experimentado delincuente, con un abultado historial delictivo, que carecía de permiso de conducir, por lo que solía hacerse acompañar de otros dos individuos, también vecinos de Bullas, que disponían de vehículo. El principal sospechoso seleccionaba los inmuebles, a los que accedía cuando estaban desocupados.

Destaca, singularmente, la tentativa de robo con violencia perpetrada en un comercio en el que, días antes, había sustraído un patinete eléctrico. El ahora detenido se personó en el establecimiento y amenazó al propietario exigiéndole la batería de carga del patinete, no logrando su objetivo.

Además, el uso fraudulento de la tarjeta de crédito de uno de los perjudicados permitió determinar su presunta relación con los ilícitos investigados.

Los detenidos, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Mula.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide