Detenido en Calasparra por una docena de robos en explotaciones ganaderas de la comarca del Noroeste

 

 

La Guardia Civil de la Región ha detenido, dentro la operación ‘Bebederum’, a un varón de 36 años  vecino de Calasparra por un delito continuado de robo con fuerza en explotaciones ganaderas de la comarca del Noroeste. Además, se han recuperado 74 bebederos porcinos y diverso material de fontanería.

La investigación comenzó en enero tras el primer hecho delictivo en una finca de Calasparra de donde fueron sustraídos diversos aperos y herramientas agrícolas. Poco a poco, la Guardia Civil fue conociendo otros hechos, de similares características al investigado, cometidos en explotaciones agrícolas de la zona y dirigidos a la sustracción del mismo tipo de materiales.

Los agentes inspeccionaron los recintos y centraron las indagaciones en la búsqueda de las piezas robadas a través del control de distintos centros de gestión de residuos, así como plantas de recuperación y reciclaje de la zona.

La Guardia Civil averiguó que tras estas ventas se encontraba un joven, vecino de Calasparra, que, además, había sido antiguo empleado de explotaciones ganaderas de la zona, por lo que conocía las infraestructuras, horarios laborales, así como las vías de acceso más seguras y discretas para acceder a las fincas.

La investigación ha permitido averiguar que el sospechoso se presentaba en los establecimientos donde vendía los materiales robados, como el yerno de un conocido ganadero de la zona, con la excusa de que su suegro estaba modernizando las instalaciones porcinas por lo que se estaba deshaciendo de bebederos y otros materiales antiguos para renovar las instalaciones.

La investigación continúa abierta por lo que no se descarta la detención de otras personas, colaboradoras necesarias, para la comisión de los hechos delictivos esclarecidos.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide