Día Internacional del Libro. Por Francisco Jesús Hidalgo, archivero municipal y cronista auxiliar de Cehegín

 

 

Hoy, 23 de abril, ya plena primavera, aunque este año parezca menos, es el Día Internacional del Libro. Estamos en una enhorabuena amalgamada con una enhoramala, por desgracia, a causa del drama que día a día andamos viviendo, paso a paso, con lentitud, como suele suceder con aquello que nos hace infelices. Pero esta situación solo conseguirá que, pasado el trágico momento, nuestra felicidad, que siempre es relativa, sea más grande, porque siempre, acabado lo malo, lo bueno se siente más y mejor.

Es, en efecto, el Día Internacional del Libro. Hoy me pedía mi querido concejal de cultura, y buen amigo, Juan Martínez, que dijera unas palabras, ya que yo también escribo, no sé si seré o no escritor, pero lo cierto es que enhebro frases de vez en cuando, que a veces se convierten en algo parecido a una narración.

De lo malo también obtenemos cosas buenas, y de la desgracia que nos ha llegado tenemos algo muy valioso, tema del que tanto y tanto se ha tratado en la Literatura y la Filosofía, el Tiempo. Aprovechemos este tiempo que hemos ganado, esta falta de prisas, la ausencia del cotidiano estrés, para leer. No hay nada más valioso que saber gestionar los momentos. Siempre andamos con la dichosa excusa de que nos falta tiempo para todo, por culpa del trabajo, de las obligaciones, de los deberes familiares, del no sé qué, tanto que no podemos dedicar a la lectura ni siquiera una pequeña parte de nosotros mismos.

Aprovechemos ahora para leer todos aquellos libros acumulados en la estantería de nuestra pequeña biblioteca, que siempre dejamos para mañana, pero cuando llega mañana no es posible, y luego abandonamos pensando en el verano, y resulta que el verano acaba dedicado otras cuestiones más importantes, y llega el otoño, y las prisas vuelven de nuevo y ya nos falta de nuevo el tiempo. O quizá podamos buscar en esas bibliotecas digitales, que está tan de moda hoy en día. Cojamos un libro, muchos libros, y soñemos.

Por estas fechas hubiera ido a dar una charla a uno de los colegios de nuestro municipio, el C.R.A. Río Argos, como ya desde antes de navidades tenía hablado con Marta Gómez Segura, amiga y excepcional profesional de la enseñanza. No ha podido ser por las circunstancias, pero sí que les puedo decir a esos niños que la lectura es el camino al Universo mismo, que para aprender a escribir hay que leer, leer mucho, y sobre todo leer y aprender para que nada ni nadie les pueda robar ni su ilusión ni su futuro.

Todos los días son el Día del Libro. Feliz día.

 

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide