Dieciocho personas concluyen los cursos de integración promovidos por la asociación de rehabilitación de toxicómanos Betania

Un total de 18 personas concluyen los cursos impartidos por la Asociación para la Cura, Rehabilitación y Reinserción de Toxicómanos Betania. El director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del Instituto Murciano de Acción Social, Miguel Ángel Miralles, el alcalde de Cehegín, José Soria, y la concejal de Servicios Sociales, María José de Maya, clausuraron ayer los tres cursos impartidos.

La formación como ‘Operario de Viveros y Jardines’, ‘Mantenimiento de Edificios’ y de ‘Informática: Word, Excel’ impartidos por Betania han tenido una duración media de 50 horas. Miralles señaló que «permitirán la integración sociolaboral de quienes tienen mayores dificultades para encontrar y acceder a un puesto de trabajo, fomentando su autonomía y desarrollo profesional y personal».

El director general de Programas de Inclusión, Miguel Ángel Miralles, ha recordado que «es importante impulsar programas para favorecer la integración sociolaboral de las personas más vulnerables». Desde la Comunidad Autónoma, en colaboración con el Fondo Social Europeo, se van a destinar a lo largo de este año 2,4 millones de euros para favorecer la empleabilidad de colectivos en riesgo de exclusión

En este sentido, el director general ha valorado el trabajo desempeñado por las entidades del Tercer Sector para realizar estos itinerarios formativos y poder llevar a cabo cursos y talleres que posibiliten el acceso a determinados colectivos al mercado laboral.

Estos tres cursos están enmarcados en el Programa ‘Empleo con Apoyo’, que cuenta con una subvención del IMAS de 26.304 euros, financiado en un 20 por ciento por el Ejecutivo autonómico y en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Regional del Fondo Social Europeo 2014-2020.

Miralles recordó que ésta es una de las diferentes actuaciones que su departamento ejecuta para favorecer la inclusión. Así, ha señalado, «nuestra apuesta continúa por el desarrollo de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral se suma a otras iniciativas como la Renta Básica de Inserción o las Ayudas Periódicas de Inserción y Protección Social para atender a quienes se encuentran en riesgo de exclusión social».

Por su parte, tanto José Soria como María José de Maya han destacado la labor que desde hace 25 años viene desarrollando en el municipio de Cehegín la Asociación Betania. «Desde el Ayuntamiento valoramos y agradecemos la labor que este centro realiza, siendo un referente en toda la Región de Murcia en funcionamiento y atención a sus usuarios», manifestó el alcalde.

La Comunidad Autónoma, en colaboración con el Fondo Social Europeo, tiene previsto en 2015 destinar 2.442.000 euros para posibilitar la inserción sociolaboral de los colectivos más desfavorecidos. El año pasado se destinaron 770.000 euros, lo que está permitiendo desarrollar itinerarios de inserción sociolaboral con aproximadamente 1.450 personas. Gracias a estas actuaciones, 220 personas lograron acceder a un puesto de trabajo a lo largo de 2014.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • José:

    Claro porque el uso debido de un lugar público es que unos cuantos vayan a pegar tiros y matar...

  • ROIRENE:

    Hola. Yo fui al Ceip Martin Chico y hoy casualmente recordando aquellos tiempos he buscado en I...

  • Rafaela:

    Buenas noches Juan, acabo de ver su comentario , ya sé que hace casi un año, pero ha sido hoy...

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide