Dos heridos por contusiones en el tercer encierro de Calasparra

 

 

El tercer encierro taurino de Calasparra celebrado este martes ha dejado dos heridos por contusiones. Según fuentes municipales se trata de dos corredores habituales: Antonio Gil, de 36 años y natural de Blanca,  y el calasparreño José Ángel López (Chichi), de 38 años.

El primero, fue golpeado de forma violenta por un novillo en la  parte posterior de la nalga, lo que le provocó una contusión y varios rasguños aunque sin mayores consecuencias; mientras que el segundo fue atendido de un traumatismo craneoencefálico provocado por el golpe que sufrió en la cabeza al colisionar contra el muro de entrada a la plaza de toros. El doctor Ricardo Robles, cirujano de la plaza de toros de Calasparra, ha explicado que tras ponerle un collarín y una vía, fue trasladado al Hospital Comarcal del Noroeste por seguridad, aunque el corredor no llegó a perder el conocimiento y, aparentemente, se encontraba bien.

Recordemos que el ‘Chichi’, ya se llevó un importante susto el pasado año, también en el tercer encierro. Entonces sufrió una cornada en la cara externa de la pierna, junto al gemelo, que rompió hasta alcanzar el hueso.

El encierro de este martes, protagonizado por novillos-toros de la ganadería portuguesa de Couto de Fornhilos,  ha sido muy rápido: 2 minutos y 5 segundos tardaron los astados en recorrer los 923 metros que separan los corrales de la plaza de toros, según ha informado la Policía Local. La manada fue agrupada desde el arranque y liderada, desde la calle Ordoñez,  por un potente toro que hizo derrotes a ambos lados, lo que complicó las cosas a los mozos que realizaron algunas carreras muy arriesgadas.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide