Doscientos integrantes de Protección Civil de todo el país revisan en Cehegín la prevención en grandes eventos y cómo afrontar emergencias

Los cerca de 200 voluntarios de Protección Civil de toda España que se han dado cita este pasado fin de semana en Cehegín con motivo de las IX Jornadas Nacionales, organizadas por la agrupación local, analizaron ayer con detalles cuestiones tan relevantes como la preparación y prevención de emergencias en grandes eventos, así cómo afrontar las grandes emergencias.

Los ponentes analizaron los principales retos a los que hacer frente ante todos los presentes, entre los que había miembros de asociaciones de voluntarios de Protección Civil de la Región de Murcia, así como de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Galicia y Madrid.

Y es que las conferencias y charlas formativas a cargo de especialistas de Protección Civil, Cuerpo Nacional de Policía y SAMUR, sirvieron para contrastar los protocolos existentes en cuanto a la preparación y prevención e eventos multitudinarios. De hecho, durante las jornadas hubo también demostraciones ante los asistentes sobre cómo se colocan equipos de actuación como los trajes de protección y seguridad ante amenazas nucleares, bacteriológicas y químicas.

Además de las actividades formativas se homenajeará al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, por su colaboración con el Grupo de Rescate Subacuático de la Región de Murcia, y se celebrará el 31º aniversario de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cehegín.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide