Educación entrega las placas de incorporación a la enseñanza bilingüe a los colegios Ciudad de Begastri y Nuestra Señora de las Maravillas

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, entregó el pasado lunes las placas distintivas al colegio público Ciudad de Begastri y al concertado Nuestra Señora de las Maravillas de San Vicente de Paul, que se incorporan este curso en Cehegín a la enseñanza bilingüe. De esta manera, nuevas familias cehegineras acceden a este tipo de enseñanza para sus hijos gracias a la iniciativa ‘+Idiomas’.

El alcalde José Soria, y el concejal de Educación, Nicolás del Toro, estuvieron presentes en ese acto importante para estos dos centros educativos cehegineros. El primer centro de la localidad que impartió la enseñanza en ambos idiomas fue el colegio Conde de Campillos, que lo hace desde el curso 2009/2010, después le siguió el Pérez Villanueva (2010/2011). Mientras quedan pendientes el CEIP Virgen de las Maravillas, así como el CRA Río Argos (pedanías).

En total, más de 28.500 alumnos de Primaria de la Región de Murcia realizan este curso sus estudios en español e inglés. En concreto, 11.000 lo hacen por primera vez, 4.000 de ellos en uno de los 80 colegios que se incorporan al programa. En la actualidad, ya son 223 los colegios que ofrecen esta modalidad, casi la mitad de los centros con los que cuenta la Región.

Este importante incremento en el número de colegios y alumnos en enseñanza bilingüe ha sido posible al abrir la Consejería de Educación al conjunto de los colegios la posibilidad de incorporarse al programa bilingüe en Primaria, si así lo decidía su comunidad educativa y contaba con los docentes y requisitos necesarios de calidad para su implantación. En la actualidad, ya son 223 los colegios que ofrecen la modalidad de enseñanza bilingüe en español e inglés.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide