Educación evalúa a la primera promoción de alumnos bilingües cehegineros, los del Conde de Campillos, junto a 24 centros de la Región

La Consejería de Educación evalúa esta semana a la primera promoción de alumnos bilingües cehegineros, los del Colegio Conde de Campillos, para comprobar su dominio del inglés. En total, más de un millar de estudiantes de 25 centros de la Región de Murcia realizan las pruebas de comprensión y expresión con el objetivo de conocer el grado de desarrollo de la competencia lingüística en dicho idioma de cara a obtener datos que ayuden a mejorar la formación

La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, explicó que “tras seis años de funcionamiento del Programa de Enseñanza Bilingüe, esta prueba, que realiza la Consejería en colaboración con las escuelas oficiales de idiomas, permitirá recabar información suficiente para el análisis y la mejora de la formación”.

La evaluación, realizada bajo el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas, comienza hoy en los 25 centros con las pruebas de comprensión oral y escrita y expresión escrita, en la que inspectores de Educación y miembros de las escuelas oficiales de idiomas actuarán como aplicadores. Durante los días 20, 21 y 25 de mayo se realizan las pruebas de expresión oral entre los profesores de Inglés de los centros y los miembros de las escuelas oficiales de idiomas.

Los resultados de la evaluación del programa bilingüe “no tendrán valor académico y, por lo tanto, no influirán en las calificaciones ni en la promoción del alumnado, pero permitirán conocer la evolución del programa con el fin de mejorar sus resultados y tomar las decisiones oportunas desde la propia Administración, así como desde los centros educativos”, explicó la directora general.

“Es innegable que cada día nuestros alumnos tienen más conocimientos de inglés, mejor pronunciación, comprensión y expresión, pero seguimos trabajando con todos los docentes para mejorar sus conocimientos. Esta prueba contribuirá a que tengamos más datos para mejorar el programa y atender la demanda de las familias de una formación en idiomas de calidad”, indicó Begoña Iniesta.

Los alumnos se examinan de comprensión oral y escrita y expresión escrita. Las dos primeras pruebas tienen una duración de 25 minutos cada una y, tras una pausa, se continuará con la prueba de expresión escrita, que tendrá una duración de 30 minutos.

Los ejercicios han sido diseñados teniendo en cuenta la edad y el nivel de los alumnos y serán aplicadas por profesores de las escuelas oficiales de idiomas, inspectores de Educación y asesores de la Dirección General de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad. La corrección será llevada a cabo por los profesores de las escuelas de idiomas.

Durante los días 20, 21 y 25 de mayo se lleva a cabo la prueba de expresión oral. Este ejercicio se realiza por parejas de alumnos que previamente el centro habrá seleccionado y con la colaboración del profesorado de inglés de los centros. En este caso, la evaluación será llevada a cabo exclusivamente por profesores de las escuelas de idiomas y tendrá una duración aproximada de 15 minutos.

ETIQUETAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide