El alcalde y el consejero de Fomento pedirán la inclusión de Cehegín en el Plan ARRU de ayudas a la rehabilitación y reforma del Casco Antiguo

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, y el consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, aunarán esfuerzos para que el Casco Antiguo de Cehegín sea declarado por el Gobierno central como ‘Área de Rehabilitación y Reforma Urbana’ dentro del Plan ARRU. A ello se han comprometido ambos, tras la reunión mantenida este lunes en el Ayuntamiento, con motivo de la visita del miembro del Ejecutivo regional al municipio.

En el encuentro, según ha anunciado el alcalde, se ha puesto de manifiesto el máximo interés del Ayuntamiento para que Cehegín, en concreto su Casco Histórico, sea incluido dentro del Plan ARRU, ya que «de esta forma se pueda acceder a las subvenciones del Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para la mejora del espacio publico y la rehabilitación y modernización de viviendas», indicó.

Rocamora resaltó que esta iniciativa es importante para nuestra ciudad y su desarrollo económico a la vez que turístico, que «potenciará nuestro Casco Histórico y tendrá así un desarrollo en el que irán a la par los espacios públicos y las viviendas particulares» A esta propuesta, ha contestado Bernabé que «está con el visto bueno de la Consejería y que en breve se remitirá al Ministerio en el que se valorará», según informa el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Por otro lado, el alcalde ha comentado también que durante la reunión, en la que se le ha entregado al consejero un ‘dossier’ con veinte puntos que se consideran prioritarios para Cehegín, se ha destacado la adecuación de la carretera que une el Puente Santo con la carretera de Calasparra, la conocida como carretera de la Balsa de Santanares, que conduce al Polígono Industrial del Agua Salada. También le ha manifestado su máximo interés por esta obra «como fomento de nuestro polígono y su actividad económica».

El primer edil ha abordado en esta visita una serie de puntos que ha comentado «son el conjunto global de las necesidades de Cehegín, las cuales se arrastran desde hace mucho tiempo, y las cuales habrá que priorizar pero que sirven de punto de partida».

El consejero manifestó, por su parte, que Cehegín parte este año «en la cabeza de salida» para poder optar al Plan de Rehabilitación (ARRU) y ha recordado que, el año pasado, de los 45 municipios, un total de 5 se acogieron a este plan de subvenciones. Francisco Bernabé considera «muy beneficiosa» esta iniciativa «porque permitirá mejorar los tejidos residenciales y recuperar los conjuntos históricos, centros urbanos, barrios degradados y núcleos rurales», al tiempo que ejecutar actuaciones de rehabilitación y conservación de los inmuebles destinados a viviendas»

Por último, el titular de Fomento ha recogido la petición del Equipo de Gobierno ceheginero de impulsar definitivamente el Plan General Urbano, la mencionada carretera que une el centro urbano con el Polígono del Agua Salada, así como el arreglo de la calle Begastri, entre otros.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide