El Ayuntamiento busca el apoyo del SEF para el proyecto de empleo y formación de la segunda fase de rehabilitación de la Plaza de Toros

El Ayuntamiento de Cehegín, a través del concejal de Empleo, Empresas y Promoción Económica, Francisco Abril, se ha reunido con el director del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, para planificar acciones encaminadas al fomento del mercado de trabajo en el municipio. Y, concretamente, se abordó entre los asuntos, las convocatorias de ayudas para programas de empleo y formación, a las que el municipio concurrirá con el proyecto de la segunda fase de la rehabilitación de la Plaza de Toros.

Entre otros asuntos el edil ceheginero pidió también al máximo responsable del SEF que desde el organismo se informe a las empresas locales de las ayudas y exenciones de las que se pueden beneficiar por contratar a desempleados, principalmente a jóvenes y a mayores de 45 años, parados de larga duración. Abril recuerda que el Programa de Empleo Juvenil de la Región de Murcia 2013/2014 contempla ayudas de entre 6.000 y 7.500 euros para las empresas que contraten a jóvenes.

En cuanto al proyecto de rehabilitación de la Plaza de Toros, hay que recordar que en 2010 y 2011, un total de 32 alumnos-trabajadores participaron en la escuela-taller impulsada entonces, formándose en las ramas de carpintería, albañilería, pintura y forja. Las obras realizadas posibilitaron modernizar los corrales, haciéndolos transitables mediante paredes de doble muro y puertas correderas. Además, se restauraron los pasillos interiores del graderío, se construyeron nuevos aseos y se habilitaron nuevos espacios interiores.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide