El Ayuntamiento celebró el Día de la Mujer con la lectura del Manifiesto por la presidenta de Nuevas Generaciones del PP en Cehegín

El Ayuntamiento de Cehegín se sumó a la celebración del Día Mundial por los Derechos de la Mujer el pasado domingo 8 con la lectura del Manifiesto de conmemoración. La Casa de la Cultura fue el escenario de la lectura del mismo, a cargo de Juana María Torrecilla Abril, presidenta local de Nuevas Generaciones del Partido Popular y con estudios de Ingeniería Civil en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

La concejal de Mujer e Igualdad, María del Mar de Béjar, que se encargó de la presentación de Juana María Torrecilla, joven promesa de la política y miembro también del Comité Ejecutivo de NNGG de la Región de Murcia, como secretaria de Documentación y Argumentarios, también destacó los logros conseguidos por las mujeres y recordó las numerosas desigualdades que aún persisten y las diferencias que se deben derribar.

El Manifiesto, leído por Torrecilla, recordó que este año se cumple el XX aniversario de la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer celebrada en Pekín en 1995, que fue el marco político a escala global más amplio para lograr los objetivos de la igualdad de género, al cual se comprometieron los líderes del mundo.

Dentro de las actividades impulsadas desde el Ayuntamiento con motico del Día de la Mujer, también se llevaron a cabo otras actividades como el acto del viernes por parte de la Asociación Propongo, formada por mujeres de la localidad, en el que se realizó un reconocimiento a mujeres cuidadoras de personas dependientes.

Además, la Concejalía de Mujer e Igualdad ha comenzado el taller ‘La autoestima’, que tiene como principal objetivo, según ha explicado la concejal María del Mar de Béjar, «que las participantes acaben la sesión con la sensación de que pueden ser cada día más fuertes y que disponen de herramientas para superar cualquier obstáculo». Este taller se celebrará en una sesión semanal, los martes por la tarde, hasta el 7 de abril.

Por otro lado, en la Casa de la Cultura puede verse hasta el 7 de abril la exposición de fotografías ‘Mujeres relevantes en la Región de Murcia’ que hace un recorrido por mujeres murcianas que han destacado en diferentes ámbitos de la sociedad o que, aun no siendo nacidas en Murcia, han desarrollado su carrera profesiones en la Región, siendo pioneras en muchas facetas.

Galería de Imágenes

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide