El Ayuntamiento de Caravaca convoca el concurso de pintura al aire libre ‘Rafael Tejeo’ para el mes de octubre

 

 

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz convoca la segunda edición del concurso de pintura al aire libre ‘Rafael Tejeo’ para que pintores nóveles, profesionales y aficionados disfruten de un día de convivencia basándose en temáticas y paisajes de la ciudad.

La inscripción ya se puede realizar hasta el 21 de octubre, fecha de la celebración del certamen, en las dependencias de la Biblioteca Municipal y en el Informajoven, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. También se puede formalizar a través del correo electrónico areacultura@caravacadelacruz.es, haciendo constar nombre del participante y teléfono de contacto.

El concurso está abierto a artistas de cualquier índole, que pueden participar con una sola obra, que debe ser única, original e inédita. Hay dos categorías: infantil (de 6 a 15 años), que tendrá un primer premio de 200 euros canjeables por material escolar y un accésit de 100 euros, y categoría para mayores de 16 años en adelante, con un primer premio dotado con 1.000 euros y un accésit del jurado de 250 euros.

Con todas las obras que se presenten a este concurso, la Concejalía de Cultura realizará del 6 al 17 de noviembre una exposición en el Museo Carrilero. El estilo y la técnica serán libres y la temática escogida por el artista deberá guardar relación con paisajes naturales, escenas cotidianas y escenarios urbanos de Caravaca de la Cruz.

Será obligatorio presentar la obra en soporte rígido para facilitar su exposición, además cada participante deberá ir provisto del material necesario para ejecutarla. Las bases están disponibles para su consulta en turismocaravaca.com y en los dípticos editados por la Concejalía de Cultura con motivo de la convocatoria de la segunda edición del concurso.

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz inició el pasado año este concurso, con el que rinde homenaje al artista caravaqueño Rafael Tejeo, pintor de cámara de Isabel II, considerado uno de los grandes retratistas de la primera mitad del siglo XIX. 

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide