El Ayuntamiento de Caravaca solicita a Educación que mantenga los estudios de alemán en la Escuela Oficial de Idiomas con sede en la ciudad

 

 

 

La concejala de educación de Caravaca, Esther Poveda, ha enviado un escrito a la consejera del área, María Isabel Sánchez, para informarle del problema surgido con los estudios de alemán en la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) en el Noroeste, con sede en la ciudad de la Cruz.

El pasado curso se impartían dos líneas de segundo de alemán, y ahora cuando los alumnos han ido a formalizar la preinscripción del tercer curso (B1) no han podido hacerlo, a pesar de haber sido aprobado y publicado en el BORM, de fecha 17 de junio de 2016.

En su escrito, la concejala de educación de Caravaca señala que «este idioma también se imparte desde hace 2 años en uno de los centros educativos de infantil y primaria de la localidad con una buena aceptación. Por eso entendemos que es prioritario que se permita la posibilidad de continuar los estudios, tanto por alumnos como por profesores con el fin de darles respuesta formativa en las etapas posteriores».

Poveda recuerda que «Caravaca está hermanada con la ciudad alemana de Obertshausen, manteniendo diversos proyectos de manera conjunta, entre los que se incluye un intercambio de estudiantes. Para poder participar en dicho programa es requisito imprescindible contar con un conocimiento básico de esa lengua, por lo que creemos fundamental continuar ofertando el alemán en la extensión de la EOI del Noroeste para fortalecer esos lazos». 

La concejala de educación caravaqueña finaliza manifestando que «son varios los motivos para solicitar que se permita realizar la preinscripción a los alumnos del tercer curso (B1) de alemán para que puedan seguir ampliando sus estudios en este idioma. Confiamos en que por parte de la consejería  se tomen las medidas oportunas para solucionar, con carácter de urgencia, este grave problema con el fin de que se inicie el curso en la fecha prevista». 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide