El Ayuntamiento de Caravaca destinará el próximo curso 65.000 euros para el mantenimiento de la UNED

 

 

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Universidad Nacional a Distancia (UNED) firmarán un nuevo convenio que permitirá mejorar los servicios y fijar un nuevo modelo de financiación. Así lo ha anunciado el alcalde, José Moreno, tras la reunión mantenida con la nueva directora del centro asociado de la UNED en Cartagena, Mª Luisa Martínez.

Durante el encuentro, en el que también han participado el secretario de la UNED y la concejala de educación, se ha anunciado que los presupuestos municipales de 2016 recogen un aumento considerable en la partida destinada a la UNED, pasando a estar formada por 65.000 euros, de los que 51.000 van destinados al mantenimiento del servicio y el resto a hacer frente a la deuda de forma progresiva, mediante un plan de pagos.

Una de las novedades que quedará reflejada en el nuevo acuerdo es que la extensión de la UNED del Noroeste, con sede en la plaza del Hoyo, pasará a denominarse Aula Universitaria de Caravaca de la Cruz, donde se seguirán prestando los mismos servicios, con acceso a más de 20 titulaciones, introduciendo mejoras progresivas en la oferta educativa.

En este sentido, la responsable de la UNED en la Región, María Luisa Martínez, ha explicado que la intención, tanto del consistorio caravaqueño como de la UNED, «es llegar al mayor número de alumnos y de la mejor manera posible. Una muestra de la importante labor social y educativa que venimos realizando es que el pasado año cursaron estudios unas 200 personas y más de veinte finalizaron su titulación universitaria en la extensión del Noroeste».

 

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide