El Ayuntamiento de Caravaca refuerza los servicios de la Policía y establece un dispositivo de seguridad y tráfico para el XVI Mercado Medieval

 

 

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, que dirige José Santiago Villa, ha anunciado que, «con motivo de la celebración del XVI Mercado Medieval vamos a reforzar la Policía Local con servicios de vigilancia a pie, sumándose a las labores que se venían realizado en anteriores ediciones de control del tráfico en los accesos al casco urbano. Del operativo también formará parte la Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y seguridad privada».

Además, ha añadido, «se instalarán extintores a lo largo del recorrido, además de varios desfibriladores automáticos y bloques para impedir el acceso de vehículos a la zona peatonal del evento. Igualmente se han previsto vías de evacuación y se refuerza la señalización en la propia autovía y en los accesos».

Otro aspecto destacado son las zonas de aparcamiento disuasorio, que estarán localizadas en la antigua estación de ferrocarril; en el recinto ferial (junto complejo deportivo ‘Francisco Fernández Torralba’); en la explanada junto a Salones Castillo de la Cruz, y en el camino de Mayrena.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que «el de Caravaca de la Cruz es uno de mercados medievales más grandes y consolidados de España, que cada año consigue atraer a miles de visitantes a la ciudad cabecera del Noroeste. Ubicado en pleno casco histórico, tiene como punto de inicio la Gran Vía, con un recorrido que culmina en la Plaza San Juan de la Cruz. El horario de apertura será de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 horas, excepto las tabernas y puntos gastronómicos que tendrán horario continuado».

Desde mañana y hasta el domingo, el visitante encontrará más de 200 artesanos llegados de distintos puntos de la geografía española, de las más variadas especialidades, que, además los tradicionales puntos de venta, realizarán talleres demostrativos de trabajos como el esparto, destilación de plantas, cantería, escultura, acuñación de monedas, etcétera.

Los espectáculos y actividades de animación también se verán reforzados este año para que todos los adultos y niños que recorran el mercado tengan la diversión asegurada. Para ello, habrá espectáculos musicales y teatralizados itinerantes los tres días de mercado, que arrancará con el gran pasacalles inaugural este viernes, 6 de diciembre, a las 12.00 horas, desde Plaza Paco Pim a Plaza del Arco.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Angel:

    Una copia minúscula de Madrid Rio. La Sra. Alicia arriesgando lo € de los Cehegineros, Adem...

  • XCehegin:

    Al Cesar lo que es del Cesar, y da igual quien lo ejecute, pero es de buen gusto o de un gusto ...

  • Antonio Peñalver:

    Hola María José, me gustaría que me mandaras toda la documentación que poseas sobre Biase B...

  • Pilar:

    Mi familia es de Jabalí, y mi abuela se llamaba Josefa Florenciano Beltrán. Eran diez hermana...

  • Angel:

    Cehegín Río es ciencia ficción y Photoshop, hasta ahora € 170.000 de la primera fase está...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide