El Ayuntamiento de Cehegín bonificará la tarifa del agua a pensionistas, familias numerosas, discapacitados y víctimas de violencia machista

 
 
El Ayuntamiento de Cehegín ha anunciado esta semana que bonificará la tarifa del agua a pensionistas, familias numerosas, personas con discapacidad, víctimas de violencia de género y organizaciones sin ánimo de lucro, entre otros colectivos.
 
El alcalde, Jerónimo Moya, ha recordado los antecedentes del contrato que el Consistorio suscribió con Hidrogea la en 2008, y «la obligada subida de la tarifa del agua a consecuencia de tener que acatar una sentencia judicial firme. Una medida impopular que este equipo de Gobierno no tuvo más remedio que llevar a cabo. Al tener conocimiento de ésta situación, el Ayuntamiento puso en marcha las negociaciones con la empresa para que esta subida tuviera las menores consecuencias posibles entre los colectivos más vulnerables».
 
En el caso de los pensionistas, hasta una renta de 1300 euros por unidad familiar, los primeros 20 m3 de consumo estarán bonificados en un 30%. En cuanto a las familias que cuenten entre sus miembros con personas con discapacidad, así como en el caso de víctimas de violencia de género, se les aplicará una rebaja del 25% de la cuota fija o de servicio, respectivamente.
 
Asimismo habrá una bonificación del 50% en la cuota fija para aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que desarrollen una actividad de índole social. En el caso de familias numerosas, se les aplicará un descuento del 20% en el segundo tramo de consumo.
 
El gerente de zona de la empresa Hidrogea, Francisco Balsalobre, ha explicado, además, que «se aplicará una reducción en la tarifa en aquellos casos en que se registren consumos inusualmente elevados debidos a la posible existencia de pérdidas en la red de abastecimiento, a partir de 200 m3 de consumo».
 
Todas estas bonificaciones se aplicarán una vez cumplido el trámite legal preceptivo, que se inicia con la modificación de la ordenanza. Toda la información relativa a estas medidas, así como los requisitos a cumplir y el modo de presentación de las solicitudes, vendrán especificados en el reverso de las facturas.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide