El Ayuntamiento de Cehegín pide una especial colaboración para cumplir con la prohibición de hacer fuego en el monte y las quemas agrícolas

El Ayuntamiento de Cehegín informa de que está completamente prohibido hacer fuego en el monte, así como las quemas agrícolas, hasta el 30 de septiembre. Esta medida obedece a razones de interés medioambiental, económico y social, motivadas por las especiales y desfavorables condiciones meteorológicas que justifican extremar medidas para la lucha contra los incendios forestales.

El alcalde José Rafael Rocamora solicita de la especial atención y colaboración ciudadana a la hora de respetar esta normativa y, en especial, sobre la prohibición de arrojar fósforos, puntas de cigarros, brasas o cenizas; utilizar explosivos en explotaciones u obra civil, carreteras, caminos, canteras o similares, cuando su alcance pueda incidir sobre terrenos forestales; arrojar fuera de los contenedores habilitados a tal efecto o vertederos autorizados, residuos que, con el paso del tiempo u otras circunstancias, puedan provocar combustión.

Rocamora recuerda también la importancia de llamar a los servicios de emergencias a través del 112, al observar un incendio forestal o columna de humo. Se aconseja también conocer el entorno y los riesgos con los que puede encontrarse. De esta manera se ayudará tomar medidas para evitar que se produzcan incidentes con el fuego. Hay que tener en cuanta que la prohibición de hacer fuego aparece regulada en la Resolución de la Dirección General de Medio Ambiente comenzó el pasado 15 de mayo y finalizará el 30 de septiembre.

ETIQUETAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • PallasoJusticiero:

    Cehegín. Orgullo ceheginero, que lastima cada día más, por que cada vez veo menos progreso, ...

  • José:

    Claro porque el uso debido de un lugar público es que unos cuantos vayan a pegar tiros y matar...

  • ROIRENE:

    Hola. Yo fui al Ceip Martin Chico y hoy casualmente recordando aquellos tiempos he buscado en I...

  • Rafaela:

    Buenas noches Juan, acabo de ver su comentario , ya sé que hace casi un año, pero ha sido hoy...

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide