El Ayuntamiento de Cehegín prepara un plan de contingencia contra la Covid-19 «por si aumentara el número de contagios que continúan en niveles muy bajos»

 

 

El Ayuntamiento de Cehegín prepara un plan de contingencia frente a la Covid-19 ante la posibilidad de que aumente el número de contagios que, en la actualidad y según las cifras facilitadas por la Consejería de Sanidad, continúa en niveles muy bajos».

Lo ha anunciado esta semana la alcaldesa, Alicia del Amor, tras la reunión de la Mesa de Coordinación que se viene celebrando periódicamente para compartir información, decidir acciones e implementar la aplicación de la normativa que ha ido surgiendo. En dicho órgano participan las Concejalía de Seguridad Ciudadana, Sanidad y Obras y Servicios; la jefatura de la Policía Local; Guardia Civil; la agrupación de Protección Civil de la ciudad; y técnicos en prevención de riesgos y del Centro de Salud.

Según ha informado la alcaldesa, «en Cehegín la incidencia del virus, en la actualidad, está bajo control, pero no podemos bajar la guardia y, para eso, este encuentro ha servido también para establecer un plan de contingencia en caso de que fuese necesario si aumentasen los casos».

Del Amor también ha destacado que «se está en contínuo contacto para labores de coordinación con la Consejería de Salud y el Centro de Salud, pero no dejamos de insistir en que es prioritario mantener la responsabilidad y la prudencia,  y cumplir con las medidas de prevención que marcan las autoridades sanitarias.

Precisamente, ayer sábado 22 de agosto, entró en vigor en la Región de Murcia la limitación al 50% de ocupación de los vehículos entre no convivientes. En los transportes con número impar de asientos la ocupación se redondeará al alza.

La legislación establece, además, que cuando las personas no convivientes compartan vehículo será también obligatorio el uso de mascarilla por parte de los ocupantes.

En el caso de motocicletas, ciclomotores y similares (siempre que estén homologados) se podrán ocupar los dos asientos. En este supuesto el uso de guantes será obligatorio.

▶️ Acceso al Boletín Oficial de la Región de Murcia 

https://bit.ly/329nwRh

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide