El Ayuntamiento de Cehegín quiere reducir el 50% del consumo de agua y luz en los colegios y adaptar los vehículos municipales a la movidad eléctrica en los próximos tres años

 

 

Como les adelantábamos hace unos días, el Ayuntamiento de Cehegín se ha incorporado a la red ‘Ecomunicipios’ y ha suscrito un acuerdo con la Fundación Desarrollo Sostenible por el que se compromente, en los próximos tres años, a impulsar las energías renovables, la eficiencia energética y la movilidad sostenible para reducir las emisiones de gases contaminantes y contribuir a la lucha contra el cambio climático y la conservación de los recursos naturales.

Para conseguirlo, se pondrá en marcha el proyecto «Mi cole ahorra con energía» que implicará a docentes y alumnos para que en un plazo de entre dos y tres años, las centros puedan ahorrar hasta el 50% de sus facturas de agua y luz, viendo compensado su esfuerzo y ahorros en mejoras del equipamiento de los mismos.

 

Otra de las acciones será la modernización de la flota del transporte de vehículos municipales, adaptándolos a la movilidad eléctrica, sin emisiones contaminantes, y un sistema de recarga de coches eléctricos en puntos clave de Cehegín.

El alcalde, José Rafael Rocamora, ha destacado que también «se creará un carril-bici en la Vía Verde y se pondrán en valor espacios naturales como el ‘Coto de las Maravillas’ para impulsar un modelo de planificación basado en la sostenibilidad que permita proyectar un Cehegín moderno y próspero totalmente respetuoso con el medio y el desarrollo social, que consiga dejar a las futuras generaciones un pueblo mejor y más sostenible que el que ahora tenemos».

Además, la Fundación de Desarrollo Sostenible desarrollará en el municipio sus campañas nacionales ‘Corta los cables’ y ‘Riega con el Sol’, así como la futura ‘Recorta tu Factura’. Con ellas pretende interactuar con la ciudadanía, y trasladarle a ésta que «ser autosuficiente energéticamente es, además de legal, posible y no tan difícilmente conseguible para dejar de ser esclavos de las grandes compañías eléctricas.»

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide