El Ayuntamiento de Cehegín renueva su portal web y lo adapta a discapacitados visuales

 

 

El Ayuntamiento de Cehegín ha renovado su portal web www.cehegin.es dotándolo de mayor interacción y facilidades en los distintos procesos de acceso a la información y comunicaciones. Una de las principales novedades es la incorporación de un sistema para leer ‘de viva voz’ los contenidos a personas con pérdida severa de la visión; de igual manera, se han añadido opciones para cambiar el tamaño de letra, contraste, colores y otros aspectos que permiten un mejor acceso a la información a las distintas situaciones unipersonales.

El concejal de de Nuevas Tecnologías, Pedro Lorencio, ha explicado que «el propio paso del tiempo hace necesarias este tipo de intervenciones para mejorar y adaptar las nuevas oportunidades que ofrece la tecnología; sin olvidar el importante esfuerzo realizado para mantener las más de 5.000 noticias que la antigua web albergaba desde 2010, noticias que forman parte de la historia reciente de nuestro pueblo y que había que preservar».

Según Lorencio, «en el apartado de transparencia y buen gobierno se han revisado y se seguirá haciendo durante las próximas semanas, toda la información relativa a estas cuestiones, para lo que se ha creado un apartado independiente que nos permite estructurar y ofrecer de manera más sencilla y amena toda esta información. Destacar, también, distintos accesos directos como el de la sede electrónica del ayuntamiento de Cehegín, recientemente renovada, donde se puede acceder a multitud de registros e interacciones con la administración; y otro para la consulta y descarga del Plan General de Ordenación Urbana».

Por último, comenta el concejal su deseo para que esta nueva web sea un instrumento útil para todos los ciudadanos, una herramienta que se irá ajustando y adaptando de manera longitudinal en el tiempo y a la que se le irán implementando más servicios electrónicos».

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Angel:

    Una copia minúscula de Madrid Rio. La Sra. Alicia arriesgando lo € de los Cehegineros, Adem...

  • XCehegin:

    Al Cesar lo que es del Cesar, y da igual quien lo ejecute, pero es de buen gusto o de un gusto ...

  • Antonio Peñalver:

    Hola María José, me gustaría que me mandaras toda la documentación que poseas sobre Biase B...

  • Pilar:

    Mi familia es de Jabalí, y mi abuela se llamaba Josefa Florenciano Beltrán. Eran diez hermana...

  • Angel:

    Cehegín Río es ciencia ficción y Photoshop, hasta ahora € 170.000 de la primera fase está...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide