El Ayuntamiento de Moratalla ofrece un ‘Taller de memoria para personas mayores’ en enero

 

 

El Ayuntamiento de Moratalla, desde la concejalía de política social ofrece para el próximo año el ‘Taller de memoria para personas mayores’ “Taller de Memoria para personas mayores”.que se desarrollará a lo largo de seis sesiones durante los meses de enero (los días 23 y 30) y febrero (los días 6, 13, 20 y 27) en horario de mañana.

Los organizadores señalan que «el objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la localidad. Hablar de olvidos, fallos de memoria o dificultad para aprender cosas nuevas era, hasta hace poco, hablar de vejez. Aunque pueden ir relacionados dichos conceptos, está comprobado cómo otra serie de variables personales y ambientales, tienen un peso específico tan importante o incluso mayor. Factores ambientales como la jubilación, la disminución de estimulación cognitiva por menores exigencias del medio o por falta de costumbre, el uso de herramientas como la calculadora, la memoria en los teléfonos, agendas y relojes con alarma, el estrés, la ansiedad y la depresión son también, factores muy presentes en personas mayores que dificultan un funcionamiento mnémico satisfactorio».

A través de la puesta en práctica de estrategias y diversos ejercicios las personas asistentes podrán mejorar su capacidad mnémica, al tiempo que aumentarán los niveles de autoestima y autoconfianza  y reducirán la ansiedad que genera la percepción de déficit de memoria.

Las personas interesadas en esta formación gratuita ya pueden formalizar su inscripción en el Centro de la Mujer, el Centro de Día y el Hogar del Pensionista de Moratalla.

 

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide