El Ayuntamiento premiará la trayectoria profesional y académica de cuatro caravaqueñas en el acto institucional del ‘Día de la Mujer’

 

 

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz hará entrega de las distinciones del ‘Día Internacional de la Mujer’ este domingo, 8 de marzo, en un acto institucional que tendrá lugar a las 20.00 horas, en la antigua iglesia de la Compañía de Jesús. La ‘Mujer empresaria 2020’ será Inés Mataix, directora general de la empresa de biotecnología vegetal ‘Invisa’, con sede Barranda, y la ‘Mujer trabajadora 2020’, Antonia Sánchez Ferrer, que durante los últimos 45 años ha estado al frente del negocio familiar ‘Bodegón Isi’.

Además, por primera vez, se incluyen menciones especiales a dos caravaqueñas que este año han destacado por su labor investigadora: Mara Martínez López, distinguida con el premio ‘Mujeres Ingenieras de Éxito’; y la  bioquímica y doctora en Biociencias moleculares María Martínez López, galardonada en los Premios Anuales a Jóvenes Científicas de la Región de Murcia Lyceum de Ciencia – Banco de Santander”.

La titular del árez, Mónica Sánchez, destaca que “con estas distinciones reconocemos públicamente la trayectoria personal, académica y profesional de mujeres de la sociedad caravaqueña que son un ejemplo de superación y de integración plena y que, gracias a su trabajo y esfuerzo, han roto barreras a favor de la igualdad de hombres y mujeres”.

La edil Mónica Sánchez ha añadido que

‘Mujer empresaria’ y ‘Mujer trabajadora’:

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz entregará el reconocimiento a la ‘Mujer empresaria 2020’ a Inés Mataix, directora general de la empresa de biotecnología vegetal ‘Invisa’, con sede en la pedanía caravaqueña de Barranda. Una compañía dedicada a la investigación y desarrollo de proyectos para mejora la agricultura, formada por equipo humano de 25 profesionales, de las 24 son mujeres del ámbito rural.

Otras de las actividades organizadas por el Ayuntamiento para celebrar el 8 de marzo son el taller ‘Té y papel’, dirigido a las usuarias del Centro de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género; la convivencia de asociaciones de mujeres del municipio; la exposición colectiva de arte ‘Hypatia 2020’; ‘Teatro y literatura para la igualdad’; ‘Mujeres al pie de la letra’; ‘Encuentros literarios de personajes femeninos’ y cineforum de ‘Cruz Roja Juventud’.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide