El ‘biker’ Jorge Fajardo y el ‘runner’ Antonio Jaén reciben el reconocimiento del alcalde de Cehegín por sus últimas gestas deportivas

El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, acompañado por el concejal de Deportes, Joaquín López Carreño, recibieron ayer en el Ayuntamiento a Jorge Fajardo Durán y Antonio Jaén Hernández, dos deportistas cehegineros que, este en pasado mes de agosto, realizaron dos gestas deportivas en las modalidades de ‘mountain bike’ y corredor de montaña.

El ‘biker’ Jorge Fajardo participó concretamente en la UCI MTB Masters World Championships del 23 al 27 de agosto, prueba que se celebró en la estación de esquí alpino andorrana de Vallnord. Fajardo, que pertenece al equipo Tortugas Bike, participó en la prueba del UCI MTB Masters World Championships en la categoría 30 A, consiguiendo un meritorio puesto 31º, entre los 50 que acabaron la carrera sobre el total de 117.  La cifra global de participantes que disputaron esta prueba mundial fue de 300 corredores.

Por su parte, Antonio Jaén Hernández, integrante del Club FalcoTrail, participó este pasado agosto, a finales, en el Ultra Trail del Mont Blanc (Suiza), considerada como la carrera más importante del mundo del Trail Running, en la modalidad CCC, carrera a pie de 100 kilómetros y casi 13.000 metros de desnivel acumulado. Antonio Jaén cruzó la meta del centro de Chamonix, lugar de donde partió la carrera el viernes 28 de agosto, en la posición 535, tras emplear un tiempo de 21:41:14 para completar los 101 kilómetros de la prueba

El alcalde destacó que «este tipo de reconocimientos públicos, deben servir de ejemplo a los más jóvenes, y que vean en el deporte una serie de valores, como son el esfuerzo, la solidaridad, la superación, algo que reúnen tanto Jorge como Antonio», tal como informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Mientras, el edil de Deportes presentó el acto diciendo que «en poco tiempo el Ayuntamiento ha tenido que recibir a numerosos deportistas cehegineros por su logros, lo que quiere decir que somos una ciudad a la que le gusta el deporte y que de ella nacen personas, como las de hoy, que son capaces de enfrentarse a pruebas de nivel mundial».

Jorge Fajardo regaló al Ayuntamiento, como detalle de este encuentro, y para que pueda ser expuesto, el maillot con el que participó en la mencionada prueba, el cual lleva el nombre de su equipo, Tortugas Bike. Además, comentó que «esta prueba en la que participé tiene una gran dureza e intenté desde el principio poder conseguir una buena clasificación. Me siento satisfecho con el año realizado, con mi trayectoria, y con los premios conseguidos».

Antonio Jaén, por su parte, comentó que «ha sido muy dura la preparación para esta prueba, pero ha merecido la pena y yo, que veía esto como un punto y aparte, estoy pensando en continuar y tratar de conseguir otros logros.»

Galería de Imágenes

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Angel:

    Una copia minúscula de Madrid Rio. La Sra. Alicia arriesgando lo € de los Cehegineros, Adem...

  • XCehegin:

    Al Cesar lo que es del Cesar, y da igual quien lo ejecute, pero es de buen gusto o de un gusto ...

  • Antonio Peñalver:

    Hola María José, me gustaría que me mandaras toda la documentación que poseas sobre Biase B...

  • Pilar:

    Mi familia es de Jabalí, y mi abuela se llamaba Josefa Florenciano Beltrán. Eran diez hermana...

  • Angel:

    Cehegín Río es ciencia ficción y Photoshop, hasta ahora € 170.000 de la primera fase está...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide