El C.B. Begastri se convierte en líder en solitario de la Primera Nacional de Baloncesto tras derrotar a los junior del UCAM Murcia por 83-69

El C.B.Begastri se convierte en líder en solitario de la Primera División de Baloncesto tras la importante victoria conseguida el pasado fin de semana frente a los junior del UCAM Murcia en Cehegín, en un duelo de equipos invictos.  Tras el encuentro, el equipo begastrense se destaca en solitario en la tabla de clasificación con victoria en los siete partidos disputados. El choque fue el colofón a una jornada donde se trató de homenajear al capitán Peri, por dos motivos, cumplir diez años perteneciendo al equipo senior y por su cumpleaños el mismo día de partido. Así que el día no pudo salir mejor la fiesta.

El partido comenzó con una intensidad brutal, muy distinta a lo habitual en esta categoría, ya que esa es una de las principales características de los murcianos. El C.B. Begastri asumió el reto desde el principio, el reto de jugar a esa intensidad y a ese juego de presiones a toda pista y rápidos ataques, a ese reto de avasallar desde el despliegue físico. Pero UCAM empezó comandando el marcador, 3 triples en los primeros minutos dieron una ventaja de 4-11 mediado este cuarto, distancia que creció hasta terminar el cuarto con un marcador de 12-19.

En el segundo cuarto, dos triples de inicio de Peri apretaron aún más el marcador. Los murcianos seguían comandando el lectrónico pero ahora las distancias no eran superiores a 5 puntos. No obstante los visitantes seguía desarrollando un juego rápido y dinámico y fruto del mismo consiguieron una nueva renta importante de 26-34. De ahí hasta el final de esta primera parte Begastri fue el que lideró el juego y con un parcial de 8-0 conseguía poner las tablas en el marcador al descanso, 34-34.

Tras el descanso, todo siguió fue tremendamente igualado. Murcia se resistía a perder el mando en el marcador y Begastri hacía la goma, cediendo pequeñas ventajas y igualando de nuevo el marcador, así los visitantes llegaron a disponer de ventajas de 4 puntos en 4 ocasiones durante el cuarto, pero Begastri igualó todas y cada uno de ellas, hasta llegar el definitivo 57-57.

En el último periodo se vivieron los mejores minutos de los locales en lo que va de temporada. La segunda unidad del equipo comenzó el cuarto de manera asombrosa, si en el tercer cuarto el equipo lo había sostenido principalmente la figura de Jumilla, en este último cuarto sobresalieron Juanca, Fernando y sobretodo Rubén. Fueron siete minutos donde la defensa begastrense no dejó que los visitantes sumaran ningún punto y en ataque mostraron una  gran madurez. Ya sólo faltaba jugar con cabeza los últimos tres minutos del partido y soportar las embestidas visitantes. El resultado final 83-69 es un reflejo de un gran trabajo del equipo.

Este próximo fin de semana la competición se paraliza por el puente de la Constitución y la Purísima, la reanudación de la liga para el C.B. Begastri tendrá lugar el sábado 13 de diciembre en Cartagena frente al conjunto de Salesianos.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide