El carnaval de Cehegín 2016 estrena los premios de máscara del año y máscara del recuerdo

 

Una de las novedades del carnaval de Cehegín 2016 es la creación de dos nuevas figuras: la máscara del año, que este año recaerá en José María García, ‘el zarra’, y la máscara del recuerdo que se entregará a título póstumo a la familia de Antonia Martínez, conocida como ‘Antonia del estanco’.  

Lo ha anunciado la concejala de festejos, May Molina, quién ha añadido que el acto de entrega de estas distinciones se celebrará el viernes 12 de febrero en la Plaza de El Mesoncico en una fiesta carnavalesca que recorrerá el casco antiguo de Cehegín.

Esa es una de las novedades del carnaval de este año, pero hay más. El día 5 por la tarde se inaugurará una exposición de disfraces, máscaras y carteles en la sala Camelot. Al día siguiente, sábado 6 de febrero, el desfile con los trajes del año anterior se sustituye por la fiesta nocturna «Sácame del armario» en la Gran Vía, con música en directo.

El domingo 7, a primera hora de la tarde, la cita para los más pequeños y sus padres será en el parque Ginés Ibáñez. El recorrido del desfile infantil, que reúne a los escolares de los colegios y guarderías de Cehegín y sus pedanías, es el de todos los años y finalizará con una fiesta en la sala Camelot.

El martes de carnaval, que este año es el 9 de febrero, la cita es también en la Sala Camelot, a partir de las 22:00 horas. Este año también habrá tres premios para los mascarones de oro, plata y bronce.

Durante esa semana también habrá talleres de manualidades y cuenta-cuentos para los más pequeños. Además, ‘Falco trail’ ha organizado para el jueves día 11 una ‘carnavatón’, una carrera popular solidaria en la que, incluso, se podrán llevar mascotas disfrazadas.

Y ya habrá que esperar al 13 de febrero para ver los nuevos disfraces de las 30 comparsas cehegineras que participan en el gran desfile del sábado de piñata.

 

 

 

 

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide