El ceheginero Alfonso Muñoz y el caravaqueño Juan Botía ascienden a la cima del Mont Blanc

 

 

El ceheginero Alfonso Muñoz acaba de regresar de los Alpes franceses donde ha ascendido, con el caravaqueño Juan Botía, y dos alpinistas granadinos, a la cima del Mont Blanc, el pico más alto de Europa Occidental, de 4.810 metros.

Muñoz, de 36 años, nos cuenta que «empecé haciendo senderismo, pero luego el cuerpo te va pidiendo más y desde hace 8 años dedico mi tiempo libre, sobre todo los fines de semana, a hacer alpinismo en Sierra Nevada, aunque a veces me he trasladado hasta los Pirineos y la sierra de Gredos».

La expedición de Alfonso, Juan y sus dos compañeros granadinos comenzó en la localidad de Chamonix, «donde fijamos el campamento. Al día siguiente viajamos a Italia para aclimatarnos a la altura y ascendimos un 4.000 metros. Lo más importante es que el cuerpo se adapta a la falta de oxígeno para evitar vómitos y dolores de cabeza. De regreso a Chamonix estuvimos dos días escalando y la última jornada, ya fue la del ascenso al Mont Blanc, acompañados de dos guías».

El ceheginero está todavía impresionado con la experiencia que acaba de vivir. «La expedición ha durado 8 días y sigo pensando que los Alpes franceses son el paraíso para este deporte. Atrás quedan muchas semanas de preparación para la altura y las largas distancias. Sin olvidar todo el equipo (arneses, mosquetones,….) y la ropa de abrigo (pantalón, cubre-pantalón, camiseta térmica, plumífero e impermeable). En la cima, la temperatura ronda los 8 grados bajo cero, pero si hace viento la sensación térmica es de -15º».

Otra parte no menos importante es la alimentación. Alfonso destaca que «donde más se come es en la cena que se hace a las 18:30 horas, muy temprano. Te acuestas a las 20:30 horas y te levantas para empezar la ascensión a las 02:00 horas. La subida y la bajada se hace el mismo día y hay que aprovechar las horas de sol. No puedes descansar para comer, así que durante ese tiempo consumimos barritas energéticas, fruta y geles alimentarios».

Su próximo reto es alcanzar la cima de Barres de Écrins, de 4.101 metros de altitud, también en los Alpes franceses

 

 

 

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide