El ceheginero Antonio Jaen participa en el Ultra Trail del Mont Blanc, la carrera de montaña más importante del mundo con 100 km por los Alpes

El deportista ceheginero Antonio Jaen Hernández, integrante del Club FalcoTrail participa este viernes en el Ultra Trail del Mont Blanc (Suiza), considerada como la carrera más importante del mundo del Trail Running, en la modalidad CCC, carrera a pie de 100 kilómetros y casi 13.000 metros de desnivel acumulado que recorre las montañas de Italia, Suiza y Francia a través de los Alpes ascendiendo a cumbres míticas como la Tête de la Tronche (2.584 m), Grand col Ferret (2.537 m) Bovine, Tseppes, Tête aux Vents.

La carrera commienza mañana, 28 de agosto, desde la localidad italiana de Courmayeur (Valle de Aosta) hasta Chamonix (Francia) disponiendo de un máximo de 26 horas para completar un recorrido verdaderamente exigente, entre glaciares, debido a la elevada altitud donde se desarrolla la prueba y a los extremos condicionantes climáticos a los que se exponen los participantes.

Antonio Jaen, en la imagen que ilustra a noticia facilitada por el Club FalcoTrail, ha llevado a cabo una intensa para preparación para llegar en la mejor forma a esta cita, en la que el miembro de FalcoTrail llevar el nombre de Cehegin y del club hasta el Mont Blanc, referente mundial del Trail.

Hay que destacar que la modalidad reina, con una distancia de 170 kilómetros, se disputará en la jornada siguiente, el sábado, con la participación de unos 2.300 corredores procedentes de unos 90 países. Entre ellos estará el mallorquín Tofol Castanyer, segundo el año pasado en la prueba, así como otros dos referentes como el canario Yeray Durán y el catalán Jordi Gamito. También estarán presentes Luis Alberto Hernando y Miguel Heras.

Por último, indicar que Pau Bartoló ganó ayer en la modalidad TDS (119 kilómetros de longitud) con un tiempo de 14 horas, 26 minutos y 40 segundos, tras haberse impuesto el pasado año en CCC (101 kilómetros) que es la distancia que va a correr este año el ceheginero Antonio Jaén.

ETIQUETAS :

COMENTARIOS

pedro jose ruiz puerta 27 agosto, 2015 a las 4:29 pm Responder

suerte campeon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • Recuperando memorias poéticas, manifiesto – Cultura y Vanguardia:

    […] de Cehegín. Nuestra exploración sobre la figura de Fernando Gil Morales nos ayudó ...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide