El ceheginero Estanislao Lorencio baja hasta los 30´28´´en la ’10K Valencia Ibercaja’ y abre la puerta para entrar en el grupo de la sub-élite el próximo año. Por Arturo Martínez de Maya

El día en el que una mujer consigue bajar de 30 minutos la distancia de los 10.000m -batiendo así el récord del mundo- y se establece la mejor marca nacional masculina en la mencionada distancia, todos los integrantes del nuevo club de atletismo de Cehegín, PBF ENDURANCE, fijan sus mejores marcas personales, muy por debajo de lo esperado.

El 10K Valencia Ibercaja vivió ayer una jornada histórica logrando el récord del mundo de 10K femenino con una emocionante entrada en meta de la atleta keniana Agnes Jebet, que paró el crono en un estratosférico 28:46; junto a más de 11.000 atletas que consiguieron acabar la carrera. Además, la jornada también trajo otra marca histórica con el récord de España de Abdessamad Oukhelfen que entró en meta en 27:44, bajando en cuatro segundos el tiempo que conservaba Toni Abadía desde 2018.

Por su parte, el ceheginero Estanislao Lorencio consiguió batir sus tiempos parando en el reloj en 30´28”; algo que le hace entrar en el cajón de sub-élite para el próximo año.

A destacar, también, el trabajo de Francisco Ondoño y Salva Abril, que junto a Franciso Boluda, el presidente del club, y Juan Carlos, hicieron de ‘pacer’ (corredor que marca el ritmo de carrera a otro atleta), para llevar a Arturo y Cristian ‘Moyica’ a una marca sub 40´, parando el reloj los 6 integrantes de esa flecha dentro del minuto 39. Una barrera objetivo para todo aficionado el running y al alto rendimiento.

Las chicas del club también destacaron en sus carreras, superando los objetivos propuestos hasta en 10 segundos por km.

Y así acabó la jornada para este nuevo club, que surge en 2024 y que promete dar que hablar en los próximos años, llevando el nombre de la localidad a importantes carreras de la Región, España y hasta del ámbito internacional.

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Omar Budesca:

    La última de las hijas de Blas Brando de la que tenemos constancia, Concepción Brando, emigr...

  • EMANUEL:

    Olá Omar! Blas Brando, hijo de Marianna Sorice era primo legítimo de mi bisabuelo Biase Soric...

  • Omar Budesca:

    De hecho miento, los hijos nacieron en 1867 y 1868....

  • Omar Budesca:

    Hola Antonio, qué bueno encontrar aquí este relato. Justo esta noche he descubierto, por a...

  • Belisario Luis Romano Güemes:

    Hola Carmen, soy de Salta, República Argentina, me comunico para expresarte mi admiración por...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide