El ceheginero Juan Francisco Carmona se convierte en el tercer mejor sumiller de cava en España en la Gran Final de Barcelona

El ceheginero Juan Francisco Carmona, del restaurante Pura Cepa de Murcia, se ha convertido en el tercer mejor sumiller de cava del país. Este experto enológico, que ha sido uno de los tres miembros del jurado de la inminente Ruta de Tapa y el Cóctel de Cehegín, se subió al podio de la Gran Final del Concurso ‘Mejor Sumiller de España en Cava» en el que participaron 21 profesionales tras unas fase previas de selección. El evento, organizado por el Consejo Regulador del Cava, tuvo lugar en el Hotel Barceló Sants de la ciudad de Barcelona.

De hecho, durante los años 2013 y 2014 se realizaron las pruebas regionales de selección por todo el territorio nacional en las que se presentaron más de 450 sumilleres. La Gran Final se realizó con un formato novedoso, en concreto mediante un servicio de cena, tal y como lo harían en un restaurante de alta gama. Los finalistas tenían a su disposición una completa carta con 42 cavas procedentes de 22 empresas participantes, que pudieron probar antes del servicio.

El zaragozano Guillermo Cruz Alcubierre, del restaurante Mugaritz (Guipúzcoa) fue el ganador, seguido por Diego Muñoz, del restaurante La Lobita (Soria). La terna la completó Carmona.

A los finalistas se les asignó una mesa por sorteo y, en ese momento, se les hizo entrega del menú. La prueba consistía en realizar el servicio de la mesa asignada eligiendo los mejores cavas que, según su criterio, combinan mejor con el menú, incluyendo la selección de copas. Los más de 240 asistentes a la cena formaron parte del jurado.

Juan Francisco Carmona, de 31 años, el primero por la derecha en la fotografía de los ganadores que ilustra la noticia, es también el presidente de la Asociación de los Sumilleres de la Región de Murcia (ASRM), tras su elección el pasado mes de noviembre. Y además de ser el propietario del restaurante Pura Cepa, preside desde hace más de tres años la Asociación de Bares y Cafeterías de la Región de Murcia, integrada en la patronal Hostemur.

Carmona es gran conocedor del mundo del vino con 16 años de carrera en hostelería, y en mayor del pasado año se quedó segundo clasificado en la Región en el ‘Concurso Mejor Sumiller de España en Cava’, además estuvo en la final del prestigioso concurso ‘Nariz de Oro’ 2014, en donde participaron más de 400 profesionales en el ámbito nacional.

CATEGORIAS :

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICIDAD

Agenda

Planificando agenda.

Información

Farmacias de Guardia telefonos-interes-cehegin

PUBLICIDAD

Últimos Tweets

Chicago Web Design

Un proyecto de comunicación basado en la profesionalidad, honestidad y transparencia a la hora de analizar lo que ocurre, cuándo, cómo, dónde y por qué. Todo contado de una forma clara y sencilla. ACERCA DE NOSOTROS

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

HISTORIAS Y PAISAJES

ÚLTIMOS COMENTARIOS

  • Rafaela:

    Buenas noches Juan, acabo de ver su comentario , ya sé que hace casi un año, pero ha sido hoy...

  • Yolanda:

    Hola: mi segundo apellido es Florenciano,mi abuelo era Antonio Florenciano Marín su apodo era...

  • Ei Man:

    Olá Maria José! Mariana Sorice era hermana de Matteo Sorice que era el padre de bisabuelo: Bi...

  • Domingo Rodríguez Figueroa:

    Las mejores fiestas de toda españa...

  • ceheginpaco:

    […] Cehegín vive de lleno el Viernes de Dolores con la procesión de ‘Los Negros&#...

  • lapanoramica.es - © Copyright 2014, Todos los derechos reservados
    Aviso Legal | Ley de Cookies
    Diseñado por Esdide